Dudas. Cambiar el Desviador Delantero y Bielas en MTB. ¿Cuál Me Vale y Qué Necesito?

Tema en 'Mecánica' iniciado por coenMTB, 19 Jun 2012.

1. coenMTB

coenMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero cambiar el desviador delantero y las bielas en una bicicleta de acero y tengo dudas de cuáles me valen.
    La bicicleta tiene 21 velocidades, 3x7.

DESVIADOR
    El desviador que monta es este (fotos) y le quisiera cambiar por uno de los tres primeros que aparecen en este enlace de Chain(http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=654&SortBy=Price):
    1: Shimano C051 Top Swing 6/7sp Front Mech
    2: Shimano Acera M330 E-Type 7/8sp Front Mech
    3: SRAM 3.0 7/8sp Front Mech

Me hago varias preguntas ya que he leído que los hay de abrazadera alta y baja, y no se cuál me valdría, porque en las fotos de Chain no veo si me valen.

Desviador_Delantero_1.jpg

Desviador_Delantero_2.jpg

Desviador_Delantero_3.jpg

BIELAS
    También quiero cambiar las bielas de la misma bicicleta y tengo varias dudas.(Os recuerdo que monta 3x7)
    1. No se qué platos lleva porque no lo pone.
    2. No se si me valdría con mi eje de pedalier o tendría que cambiarle. En el caso de cambiarle, ¿qué componentes necesitaría?
    Os dejo el enlace de las bielas que quiero poner (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41449) y las fotos de las que llevo puestas.

Bielas_1.jpg

Bielas_2.jpg

Bielas_3.jpg

Plato.jpg

Espero que me podáis ayudar. :)

Última edición: 19 Jun 2012
  2. coenMTB

coenMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie me puede ayudar?

Yo creo que el desviador delantero Shimano (el más barato de los que he puesto) si que me vale, ya que pone 48t y el plato grande que llevo actualmente tiene 48 dientes.

Si cambio las bielas a las FSA que os he comentado, mi duda es si tengo que cambiar algo del eje pedalier ya que la bicicleta tiene el cuadro de acero y los "enganches" de las bielas no se si valdrían. Esa es mi gran duda aún...

EDITO: ¿En las bielas de Chain, vendrán la izquierda y la derecha verdad? Como sólo muestran en la imagen la de los platos...

Enviado desde mi Sony Xperia Arc

Última edición: 19 Jun 2012
  3. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Las bielas de chain son de 165mm, seguramente las tuyas sean de 170 o 175. No vas a notarlo demasiado pero vas a hacer menos palanca.
    De todas formas ¿porque lo quieres cambiar? ¿capricho o desgaste? ¿que uso le das a la bici?

4. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    y las bielas de chain son de platos 28-38-48 hay que estar muuuy fuerte para mover eso jaja
    lo primero para el desviador, necesitas saber de que diametro es el tubo del cuadro. Con un calibre lo puedes ver, o a lo mejor lo pone en el desviador que llevas. Y despues, el que llevas creo que es de abrazadera alta, asi que si no me equivoco de esos 3 te vale el sram solamente.
    Un saludo

5. coenMTB

coenMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder a ambos. :)

Las mías no se ahora mismo de cuánto son. El uso es para salidas cada fin de semana, y ahora en verano de tres a cuatro veces por semana. El tema de cambiarlo es porque están "cuarteadas" y como el desviador le he visto que se está rompiendo pues ya aprovechaba a cambiarlas por el precio que tenían las de Chain.

Actualmente yo llevo plato grande de 48 dientes, el pequeño no lo he contado.
    El diámetro no lo se, ahora lo miraré.
    Pero si cambio el desviador delantero completo, ¿por qué me valdría únicamente el de abrazadera alta y no los de baja?

Un saludo.

6. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya que te pones a cambiar y si vas a usarla 4 veces por semana yo lo que haria es poner algo de calidad un poco superior (shimano acera por ejemplo). Tampoco te vas a dejar mucho más. Echa un ojo al compraventa que a veces hay cosas interesantes ya que de vez en cuando la gente se quiere quitar de encima componentes de gama más baja.

Las bielas las pondria de 42/44 dientes el más grande, para mtb no hace falta más. Tu plato pequeño tendrá 28 dientes, cuando las mtb nuevas vienen con 22/24 dientes. Con esto te costará mucho menos subir, por contra en el plato grande darás más pedales para ir a la misma velocidad.

Y la abrazadera del desviador te vale cualquiera , es igual que sea alta o baja, solo importa el diametro, aunque puedes poner un adaptador si tu cuadro es más pequeño. Lo que importa es que sea de tiro bajo (o de tiro dual como el c050). Es decir que el desviador acepte que el cable venga por debajo del cuadro y el acera es solo de tiro alto, asi que no te vale.

7. coenMTB

coenMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, soy nuevo en esto de los componentes y no sabía nada de lo que me has dicho. Siempre me lo cambiaban y no me preocupaba por ello. Te haré caso y buscaré algo de más calidad para el desviador.

Las bielas buscaré unas de 42/44 dientes para mejorar en las subidas como bien dices, porque el plato grande por la montaña ni lo utilizo prácticamente.

EDITO: Acabo de mirar los dientes de mi plato pequeño y tiene 28 como bien decías.

Gracias de nuevo. :)

Última edición: 20 Jun 2012
  8. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    El que importa para subir es el pequeño. Cuantos menos dientes tenga el plato menos cuesta, pero más molinillo vas. El plato grande solo se usa en bajadas o para llanear cuando vas a cierta velocidad y el mediano se te queda corto

9. coenMTB

coenMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si cambio las bielas, ¿también tengo que cambiar el eje de pedalier que llevo?
    El que lleva creo que es cuadrado por lo que las bielas si me las compro cuadradas no hara falta, ¿verdad?

10. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En principio no va a hacer falta (si las coges de cuadradillo claro). Para cambiarlas necesitarás un extractor de bielas de cuadradillo (los sencillos valen poco, en torno a 5€)

Compartir esta página