[Dudas] Cambiar rodamientos Hope Pro II delantero eje de 20mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por M.R.B, 10 Ene 2011.

1. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me ha cojido holgura la rueda, y por mucho que apriete los tornillos de la horquilla, o tiene holgura toda la rueda, o aveces esta toda bien pero coje holgura en un punto solo. No se si soy yo que no se apretar bien los tornillos de la horquilla (aprieto primero los dos laterales bien fuertes para que quede el eje de 20mm pasante justo en el centro , y luego los dos de arriba tambien fuerte), o esque los rodamientos estan ya para cambiarlos. La horquilla es una marzocchi Z1 Sport de 2006.

Los tornillos para montar la rueda de alante son estos, y los aprieto en el orden que dice el manual (sin hacer caso a los pares de apriete al no tener dinamométrica):

Alguien save que precio tienen los rodamientos del buje hope pro II delantero de eje de 20? Esque por mucho que busco por chain no encuentro nada.Donde los puedo comprar lo mas baratos posible? Saveis si es una medida especial los rodamientos, o una standard que pueda pedir en alguna tienda de rodamientos?

Por lo que he leido no son muy dificles de cambiar, y yo soy muy maniatico con las holguras, y quiero solucionarlo cuanto antes, ya que llevo 1 mes con la holgura y utilizando la bici, y me da cosa que me pueda romper en cualquier momento.

Un saludo y gracias

2. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Rebuscando por su web, he encontrado esto:

Eso que he marcado en rojo, es el tipo de rodamiento y los numeros su nomenclatura a la hora de pedirlo? Que significa Cartridge (mi ingles es muy malo jeje)? Donde puedo encontrar esos rodamientos lo mas baratos posibles? En chain los venden o en cualquier ferreteria o tienda de rodamientos me los pueden pedir de la marca SKF o la que sea?

3. gomezjcr

gomezjcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo mejor es que desmontes uno y con el en la mano directo a la tienda de rodamientos..

4. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso haré.

Alguien tiene un manual o algo de como cambiar los rodamientos d este buje? Cuanto cuestan mas o menos los rodamientos originales Hope?

5. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:

6. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y como que es 68104 o 6804, si en la pagina web pone que 61804 ? Esque no entienda sobre nomenclatura de rodamientos, no se si son equivalencias, o que en la web se han equivocado o algo...

Los rodamientos de ebay no me fio, ademas que suben 6 euros con el envio. Lo que hare será no complicarme la vida, y ir rodamiento en mano a la tienda de bicis y a la tienda de rodamientos, y donde salga mas barato con cierta calidad.

Compartir esta página