Dudas cambio de bici y modificaciones

Tema en 'General' iniciado por javicii, 25 Mar 2017.

1. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos! Os cuento un poco mi historia y a ver si podéis ayudarme un poco.

Soy poseedor de una Orbea Alma de carbono de 26" del 2011 aproximadamente. Las rutas que más me gustan hacer de mtb son las de monte puro por disfrutar del paisaje sobre todo. Rutas en plan subir a cimas de montes y demás. Mi pega es que soy muy malo técnicamente y bastante miedoso bajando, por lo que en cuanto el terreno se pone complicado pues lo paso un poco mal y termino haciendo bastantes tramos a pata. Creo que la bici que tengo no es la que más ayuda a bajar tampoco, ya que es bastante racing a pesar de que le he cambiado la potencia por una de más ángulo, le he puesto manillar mas ancho y de doble altura... y demás apaños.

La cosa es que un amigo cambia de bici y va a retirar una de doble suspensión de mi talla porque le queda pequeña y porque se pasa a las 29". La bici es una KTM Lycan 1.0 de gama bastante alta en su día (cambio xtr, suspensiones Fox...) y creo que me la podría dejar en unos 500 €.
    Debido a que también me gustan mucho las pistas y la carretera un poco (sobre todo porque se me da mejor al no conllevar técnica...) he pensado que podría comprar la bici de doble suspensión para mis salidas al monte y convertir la Alma en una bici tipo mixta (para hacer carretera algún día, vías verdes, etc). La bici al ser de carbono era muy ligera aunque me la he "cargado" un poco, poniéndole cubiertas bastante anchas (High Roller 2.3 alante), potencia más pesada, le quité el manillar de carbono...

Mis dos cuestiones son las siguientes: