Dudas cambio de bici y modificaciones

Tema en 'General' iniciado por javicii, 25 Mar 2017.

1. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos! Os cuento un poco mi historia y a ver si podéis ayudarme un poco.

Soy poseedor de una Orbea Alma de carbono de 26" del 2011 aproximadamente. Las rutas que más me gustan hacer de mtb son las de monte puro por disfrutar del paisaje sobre todo. Rutas en plan subir a cimas de montes y demás. Mi pega es que soy muy malo técnicamente y bastante miedoso bajando, por lo que en cuanto el terreno se pone complicado pues lo paso un poco mal y termino haciendo bastantes tramos a pata. Creo que la bici que tengo no es la que más ayuda a bajar tampoco, ya que es bastante racing a pesar de que le he cambiado la potencia por una de más ángulo, le he puesto manillar mas ancho y de doble altura... y demás apaños.

La cosa es que un amigo cambia de bici y va a retirar una de doble suspensión de mi talla porque le queda pequeña y porque se pasa a las 29". La bici es una KTM Lycan 1.0 de gama bastante alta en su día (cambio xtr, suspensiones Fox...) y creo que me la podría dejar en unos 500 €.
    Debido a que también me gustan mucho las pistas y la carretera un poco (sobre todo porque se me da mejor al no conllevar técnica...) he pensado que podría comprar la bici de doble suspensión para mis salidas al monte y convertir la Alma en una bici tipo mixta (para hacer carretera algún día, vías verdes, etc). La bici al ser de carbono era muy ligera aunque me la he "cargado" un poco, poniéndole cubiertas bastante anchas (High Roller 2.3 alante), potencia más pesada, le quité el manillar de carbono...

Mis dos cuestiones son las siguientes:

Creéis que merece la pena gastarme un dinero en una bici de 26" de doble suspensión (muy buena bici eso sí)? notaré mucha diferencia en los sitios técnicos, seguridad bajando... o el que es torpe es torpe? la bici sería como esta http://ktm-bikes.net/ktm/rowery-ktm...-mountain-rowery-ktm-2012/ktm-lycan-1-0-2012/ . Tengo claro que si las ruedas fueran de 27,5" estaría pagando el triple por una bici así, me cuesta creer que una pulgada más de rueda merezca tanto la pena...

Veis apañado reconvertir una Alma de 26" en una bici un poco mixta digamos para salidas por carretera? no quiero que me limite a ir por pistas, había pensado ponerle ruedas del estilo a las schwalbe silento (habría opciones mejores?) y volverle a poner todos los elementos ligeros y más racings que tenía para que sea lo más rodadora posible por carretera. La bici es como esta https://www.todomountainbike.net/images/articles/2011/orbeaalmas50.jpg . Tal vez otra opción sería venderla y comprar algo de carretera, pero me da bastante pena, es chulísima... y la carretera de vez en cuando sí, pero los coches no me animan mucho a ir...

Opiniones? gracias!

2. jrero

jrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola: si la doble de tu amigo está bien es una gran bici, y los elementos más brutotes de la tuya para la doble, los aprovechas, y lo vas a notar!!. La rígida la pones xc total y para carretera, paseos, vías verdes...La otra al monte!!.
    Si la bici está ok 500 euros no es nada, una 27,5 similar igual son 3000. Te merece la pena?

Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Discrepo en que por llevar high roller 2.3 te la has cargado, al revés, es un acierto.

4. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que casi te respondes a tus preguntas, y si comprasela y vas a notar una mejora en bajadas y pistas rotas aunque tambien tendrás que pulir tu técnica (te aconsejo una tija pija) y usa la otra excelente bicicleta para algo mas reposado.

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Prueba a bajar el sillin a tope en una bajada complicada a tu alma y mira a ver que tal una tija pija.

Saludos

6. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Tengo una Alma carbón de 26 más vieja que la tuya y te entiendo, tambien le puse manillar más ancho, pero bajando a saco la parte trasera es muy nerviosa, y le hagas lo que le hagas seguirá así, tu mismo te respondes: para descenso mejor la doble, pero para rutas la alma es una pasada, no la "asfaltices" déjala para según el día

7. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por las respuestas. Cuando me refiero a que me la he "cargado" me refiero solamente al peso, que la bici era muy ligerita y ha ido dejando de serla. Pero estoy muy contento con esas cubiertas en terrenos complicados.

Al otro compañero de la Alma... pues sí, yo creo que con otras bicis tenía menos sensación de inseguridad bajando. Tal vez sea por el ángulo de dirección que lo tiene más agresivo. Probaré la doble de mi amigo a ver cuánta diferencia noto...

Compartir esta página