Dudas cambio de cassette

Tema en 'Material' iniciado por Lasdue, 26 May 2013.

1. Lasdue

Lasdue Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Estoy preparando otro par de ruedas para la flaca.
    En las ruedas que lleva ahora la bici (unas Aksium Race) llevo un cassette Campagnolo 9 velocidades 12-23. En las ruedas que he comprado, unas Campagnolo Zonda, estaba pensando poner un cassette con un desarrollo un poco más corto para ponerlas en salidas más montañeras; en concreto estoy pensando en un cassette 13-26 o 13-28, siempre en 9 velocidades. Las preguntas son ¿tendré problemas con la longitud de la cadena?. Evidentemente no tengo pensado poner plato grande y piñón grande. Y ¿tendré que hacer algún ajuste al cambio?. En cuanto a platos, llevo Campagnolo Veloce triple 52-42-30.
    Gracias de antemano y un saludo.

2. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En principio la cadena te llega, comprueba con el casete que llevas ahora, hasta que piñon puedes tirar de plato sin que el cambio se estire demasiado. Ese sería el nº de piñon que nunca deberías sobrepasar con el plato grande, cuando tengas el casete nuevo. Cuando necesites cambiar la cadena deja un par de eslabones más. Respecto a lo de los ajustes del cambio, es probable que tengas que ajustar los topes superior e inferior, además de ajustar la tensión del cable. Saludos.

3. Lasdue

Lasdue Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me ha quedado perfectamente claro. Muchas gracias por la información; pido el cassette y en cuanto me llegue con las ruedas lo monto y os comento. Gracias otra vez.

Compartir esta página