Hola, Recurro a vuestra inmesa sabiduría en este mundillo en relación a un asunto que me tiene en un mar de dudas ultimamente... Tengo un spicy montada para hacer enduro del bueno y pensada más para subir que para bajar.... el caso es que ahora estoy haciendo pocas salidas al monte y estoy rodando más con mis compis de salidas y me resulta tremendamente complicado seguir el ritmo. En primer lugar no llevo plato grande por lo que en desarrollos largos estoy vendido... (hasta los agueletes del anillo me quitan las pegatinas al pasar a mi lado cuando voy llaneando). Además, el guía cadenas lastra mucho la pedalada por lo que 60kms (que es lo que mide el anillo -aprox.- se hacen interminables...). Los cambios que había pensado hacer en la bicha hasta que llegue la temporada de subir de nuevo al monte son: 1. Bajar la medida de la goma trasera y montar una Larssen 2.0. (ahora monto Kenda el mocco 2.35). Y ahora vienen mis dudas... No sé si volver a una configuración estandar y quitar el cubre y el guía durante unos meses para hacerla más rodadora :biker o simplemente cambiar los platos (pequeño y mediano) aumentando su diametro 8 y número de dientes) para aumentar el desarrollo un poco... Si me decantara por la segunda opción para así poder mantener el subre y el guía (si los quitara en algún momento los hecharía de menos por que voy haciendo todo el rato el chorra y antes de montarlo se me saltaba la cadena constantemente), que desarrollo pondríais? Cual sería el desarrollo optimo para un cambio 2x9? Recomendaciones? Os agradezco de antemano las respuestas...