Dudas cambio de discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por qvenmiakais, 2 Ene 2012.

1. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compañeros,

Estoy decidido a cambiar mis frenos por unos hidráulicos, pero he visto que los discos que llevo actualmente estas puestos con una especie de remaches y no con tornillos.

Se pueden cambiar igualmente o ya tendría que cambiar llanta?.

Los frenos que compraría no son de la misma marca que los mecánicos que llevo, y los discos nuevos son más grandes con lo cual me interesaría ponerlos.

Gracias de ante mano.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si llevan remaches, es muy posible que tu disco sea centerlock. Esta atornillado al buje con una pieza que se quita con la misma herramienta que se usa para quitar el casette. Simplemente tienes que quitar la rueda, meter la herramienta en el eje por el lado del disco y aflojar. Sale el disco, con los remaches y todo. Es mucho más práctico que los discos que van anclados con seis tornillos pues se cambia en un abrir y cerrar de ojos.

Si cambias el tamaño del disco, seguramente necesitaras un adaptador para colocar la pinza del freno a la altura correcta. Ten en cuenta eso.

3. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

Otra pregunta, si tengo unos disco con el sistema que comentas puedo poner unos de tornillo? o solo puedo montar los de ese sistema?.

El adaptador es estandart? lo digo porque el pack de frenos que compro ya pone que traen adaptador, pero no se si vale para cualquier bici o no.

Un saludo y gracias de nuevo.

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, hay adaptadores de centerlock a 6 tornillos (al revés, creo que no) pero posiblemente no te compense. El adaptador vale casi tanto como un disco nuevo (sobre 30 euros).

Respecto al adaptador para frenos, depende del tamaño del disco. Su precio es muy económico (aprox. 10 euros), pero tienes que saber lo que necesitas. Si no quieres calentarte la cabeza, pídele a tu tendero que te los monte y de paso que te ponga el adaptador idóneo. Montar unos frenos nuevos es un cuarto de hora de mano de obra, no creo que te pase una factura muy grande por el montaje.

En cualquier caso, como no dices que tipo de frenos tienes y que tamaño de disco vas a instalar, te paso un enlace con componentes que te pueden servir. En la lista te aparece el adaptador de centerlock a 6 tornillos (34,99 dólares) y diversos adaptadores para distintos tipos de frenos y tamaños de disco

http://www.jensonusa.com/store/sub/1329-Components-Brake+Adapters.aspx

5. qvenmiakais

qvenmiakais Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero.

Te haré caso se los llevaré al tendero para que me los monte el.

Saludos.

Compartir esta página