Dudas cambio de horquilla y amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por jxupi, 28 May 2012.

1. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola,

tengo una K2 Lithium 4.0 del 2005 y estoy decidiéndome a cambiar la horquilla sobretodo (Ahora lleva una Manitou Black Super Air 120mm) pero también el amortiguador trasero (Lleva un Manitou Swinger 3 way configurable en 2 posiciones: 120 o 125mm).

Mis dudas son:
    1-Pasa algo por cambiar la horquilla de 120mm a 140mm de recorrido? (En el foro se vende una Fox Float RLC 140mm que me interesa bastante)

2-Para el amortiguador, me gustaría poner un RP2 o RP23, me han comentado que sobretodo mida la distancia de un extremo al otro. Por lo que he medido en la bici son 20cm. Necesito saber o tener en cuenta algo mas? He leído también que la gente pregunta sobre los casquillos para el cuadro. Podré usar los que vienen con el amortiguador actual? Si no es así, cuales necesitaría? (Buscando por google he visto alguna Lithium con RP23, por lo que entiendo que no debería ser un problema encontrar lo que necesito)

Gracias,

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    no pasa nada,lo unico qe te notaras un poco alto de delante al principio.
    para lo del amortiguador medir tu amortiguador y mirar si hay casquillos para poderlo montar en tu bici,si los casquillos de tu amortiguador se pueden quitar los puedes poner en el nuevo.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Cambiar de 120mm a 140mm lo único que va a hacer es subirte la bici de delante. Por otra parte hará más palanca ya que el cuadro no está preparado para ello pero de ahí a que rompa pues nadie lo sabe 100%. Yo en mi rígida 8500ZR le puse por cuestiones económicas una de 140mm. Hasta ahora he hecho de todo un poco sin hacer el buirro y perfecto. Por contra si la horquilla no trae regulador de longitud pues te costará más subir las cuestas.

K2 Lithium 4.0 (2005)

Respecto a los casquillos y espaciadores en principio retira los del amortiguador actual y prúebalos al Fox RP2 o RP23. Si ves que no valen pues tendrás que colocar otros.

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=Xe43EnEzM7Q

Algo que te puede venir muy bien: http://www.amachete.com/

4. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Esa misma es mi bici.

Mirando por internet he visto montajes de gente con horquillas de 100mm hasta 140mm (con recorrido fijo o algunas variable) incluso una de 160mm.

En cuanto al amortiguador sólo he visto un montaje con RP23 por eso mis dudas sobre el amortiguador.

Les he preguntado a los de amachete a ver si ellos tienen casquillos compatibles.

A ver si algun otro usuario puede dar información al respecto con su experiencia.

Gracias

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352

6. lekuar

lekuar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si vas a comprar un Fox Float RP2 o RP23 hay tres caracteristicas muy importantes que debes tener en cuenta, que indican como viene ajustado el amortiguador de fabrica y hará que la suspension se comporte de una manera o de otra, los fabricantes de bicis eligen las caracteristicas del amortiguador Float segun el diseño de su cuadro y el tipo de respuesta que buscan para la suspension, son estos:

Boost Valve Tune: Esta indicado con un numero y significa la linealidad del amortiguador, es decir a medida que se comprime se vuelve mas duro, el numero te dice cuanto mas duro se vuelve a medida que se comprime.

Velocity Tune: Esta indicado con una letra (L=Ligth M=Medium F=Firm) significa como esta ajustada de fabrica la velocidad de compresión, cuando la valvula ProPedal esta abierta

Rebound Tune: Esta indicado tambien con una letra (L=Ligth M=Medium F=Firm) indica la velocidad de rebote cuando el dial esta ajustado a la maxima velocidad de rebote.

Ademas el RP2 tiene una indicación de dureza del ProPedal que son 3 barras paralelas de diferente tamaño en el cual una de ellas esta resaltada, el RP23 no tiene esta indicación porque tiene un dial en el que puedes seleccionar cualquiera de las 3 durezas del ProPedal.

Puedes elegir un amortiguador con cualquiera de esas caracteristicas como desees, dependiendo de cual elijas la suspension de la bici se comportara de una manera u otra.

7. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Muy bueno el enlace con las cosas a tener en cuenta a la hora de cambiar el amortiguador. Aunque mas o menos con lo que he ido leyendo ya sabía alguna cosilla, algunas otras no las sabía.

En cuanto a pasar de 120mm a 140mm por lo que he leído, y aunque me levante un poco la bici no pasa nada por esos 2 cm.

Gracias a todos por la info.

Compartir esta página