dudas cambio en el buje

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por brangl, 14 Abr 2010.

1. brangl

brangl Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy pensando en comprar una bici urbana, y tengo dudas sobre los beneficios o no de tener el cambio en el buje.
    También he visto unas que llevan cardán, ¿Alguien Ha utilizado alguno, QUe tal va?

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En general decir BMI, es hablar de bicicletas urbanas, aunque ahora con los Rohloff y demás, se empiezan a ver en la montaña. Tiene muchas ventajas, entre ellas, mayor robustez, durabilidad de la cadena, plato y piñón y posibilidad de cambiar de marcha en parado, cosa que para los semáforos y otras paradas viene muy bien. La desventaja es el peso, pero en una urbana, ese aspecto no es tan importante.
    Lo del cardan ya lo veo algo más exclusivo y menos probado que el sistema tradicional de cadena. De todas formas, no puedes distinguir entre BMI y cardan ya que estamos hablando de cosas diferentes: una es el medio de transmisión de la fuerza (cardan vs. cadena vs. correa dentada) y el tipo y número de marchas (SS vs. fixie vs. BMI vs. desviador+cambio vs. cambio vs. cambio+BMI...etc)

3. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Beneficios del cambio integrado ... bufff! muchisimos!! Yo llevo unos meses con un buje Alfine montado en mi bici urbana y estoy muy contento con el resultado ... El rango de desarrollos es mas que suficiente (para mtb quizás algo escaso), muy silencioso ... y como apuntaba charlichin, te olvidas de tanto mantenimiento. Cambiar en un semaforo estando parado es una maravilla, quizás lo que más valoro ...

Como parte negativa en mi caso, llevo 3 pinchazos en menos de 1 mes, y cambiar la rueda tiene algo más de trabajo, pero nada dificil por otra parte.

Compartir esta página