1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Dudas Cassette 105

Tema en 'Material' iniciado por ultreia, 28 May 2010.

1. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Hola,

he montado un cassette 5600 (105) de 10v. He seguido las instrucciones del PDF de techdocs, pero ahora me surgen unas dudas, los dientes de los piñones no deberían estar alineados casi de todo, se que siempre llevan un poco de desalineamiento, pero es que en estos piñones del cuarto o quinto para bajo el desalineamiento es brutal. Es la primera vez que monto piñones a una de carretera y esa es mi duda. En la de montaña están casi alineados.

Saludos!

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Me respondo a mi mismo:
    [video=youtube;FzoBeJ5HaOI]http://www.youtube.com/watch?v=FzoBeJ5HaOI[/video]

En el segundo 50 seg se ve claramente que los piñones están desalineados, supongo que es para mejorar el cambio.

3. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    ademas solo entran de una manera en el nucleo,creo que no puedes equivocarte.

4. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Esta des alineación es normal.......en Campy lo es mayor, de esta forma el engrana-ge es más favorable.

Un saludo

Compartir esta página