Dudas cetonemia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por radmanovic, 27 Feb 2018.

1. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Hola, quería saber si después de un ejercicio de 2 horas aeróbico con una carga intensa, es normal que suban los valores de cuerpos cetónicos en sangre, 2 horas antes comida normal con 70-80 gramos de hidratos

Me hice un control 30 minutos después de acabar y me salió 0.9 mmol/L en sangre y glucosa 119, sin comer nada en 4 horas juntando el ejercicio.

en otro control en ayunas tuve 0.4 mmol/L y 102 de glucosa.

mi IMC es 18.5 al limite de la delgadez.

que ratio de gramos hidratos por gramo de peso al día coméis?, los que entrenáis a diario.

salu2.

Última edición: 27 Feb 2018
  2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Es normal... totalmente.
    En dos horas fuertes, se van perfectamente los 80gr. de hidratos comidos...incluso más.
    Con glucosa ya baja el cuerpo empieza a prevenir y suelta los KBs para que no te marees, que no le falten al SNC que los puede utilizar como combustible en ausencia de glucosa.

Si te metes leña diaria, casi dando igual lo que peses, no puedes bajar de los 250gr de hidratos totales de ninguna manera entre entrenamientos y con eso apenas vas a ir al límite de apajarar muchas veces. Para ir holgado no pasa nada por meter 100gr más.

Las cifras que dice la gente de 6gr/kg en muchas publicaciones, pueden ser excesivas a un nivel globero, pero todo depende.
    Hoy en día la gente con potenciómetro y pulsómetro se puede saber más o menos lo que quema en una sesión con no mucho margen de error... ahí si que se puede afinar para ir cubierto si quieres y no exceder para evitar ganancias de peso indeseadas...

3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    El último médico Deportivo al que fui para la prueba de esfuerzo anual, y reconocimiento médico-ciclista bastante completo, al final de todo el estudio y en función de mis caracteristicas, me recomendó 69 gr de Carbohidratos y un minimo de 750 ml de agua por HORA, para no tener pajarón. Aumentando a 1000 ml de agua por hora en verano o en pruebas ciclodeportivas. (Marchas).

Compartir esta página