Hola, no se si este es el lugar adecuado para mi duda,haber si alguien me ayuda. Acabo de montar unas bielas extralite e-bones 3x9 pero con 2 platos.El q-factor es de 160mm y la linea de cadena 48,7mm. La duda que tengo es que piñones puedo utilizar con cada plato,con el grande que va en la posicion del mediano puedo utilizar todos los piñones?.Con el pequeño me imagino que los 5 mas grandes,pero la duda la tengo con el otro plato. Saludos y gracias.
No estoy seguro de eso,mas que nada por la longitud de la cadena,me explico,si pongo plato grande y piñon pequeño y la corto para que las roldanas del cambio queden perpendiculares al suelo cuando intento poner plato grande y piñon grande el cambio esta demasiado forzado,es decir,como si tuviera 3 platos,con 3 platos en teoria con el grande se pueden utilizar solo los 5 mas pequeños. Por otro lado si corto la cadena para poder usar plato grande y piñon grande con el cambio un pelin forzado pero sin problema,el plato pequeño solo lo puedo utilizar con los 6 mas grandes,si bajo mas piñones me sobra cadena y el cambio se destensa tanto que las roldanas quedan paralelas al suelo y roza la cadena en si misma por debajo de las roldanas.No se si me explico bien. El cambio es un x0 pata larga,lo digo por si tiene algo que ver.La verdad es que no se por donde pillar el tema. Saludos.