Buenas a todos, me estreno en el foro preguntando todas las dudas que tengo ya que he estado buscando por mi cuenta y no he conseguido aclarar nada. Soy propietario de una començal meta 5.5 Modelo dl 2007 diria. Actualmente tiene montada una marzzochi xc 600 tst2, de 140mm. El problema es que ultimamente me estoy dedicando al descenso, y he estado mirando para cambiarme la horquilla primero. Mi idea seria poner algo de 170mm o incluso 200 regulable, pero el problema viene, si seria posible haer este cambio, el cuadro es el adecuado? Cambiaria mucho la forma de la bici? Es posible el acople de este tipo de horquillas? Muchas gracias de antemano, haber si entre todos podeis resolver mis dudas xD
Por la horquilla que dices llevar debe ser el modelo 2008 ya que en 2007 se montaban fox o marzzochi de la familia all mountain, no de la familia xc (en 2008 si que eran las xc 600). Esta bici no esta indicada para descenso (supongo te refieres a bajadas muy brutas y sobretodo saltos), se baja muy bien si, pero no esta hecha para ponerle una horquilla de 170 y se lo trague todo, primero porque los 170 de delante luego pasa al 140 de detrás que no te absorbirá saltos de metro y medio (ni la meta ni niguna de su mismo segmento)... la geometria es allmountain y por tanto es para esto, subir y bajar dignamente en ambos casos, pero no enfocada para bajar como un loco (todo lo dicho anteriormente es aplicable a cualquier modelo 140-150 mm de recorrido trasero). Si le pones una horquilla de 170 que dices (que no hay de nuevas y tendria que ser de 180 tipo 66 o totem) desgracias la bici y con el añadido en las meta de que por la colocacion de su sistema de suspension trasero dificulta muchisimo la colocacion de un amortiguador de muelle (mas propio de descenso). Conclusion: si quieres hacer el cabra, cambio de bici a una free o dh. Respondiendo a tu pregunta, posible el cambio es, pero no aconsejable. Muy aconsejable una de 160 máximo, pero más ya no a no ser que quieras una choper con pedales xD Saludos!
Yo tengo una felt compulsio, da también 140m atrás. Me traía de serie una rock shox tora de 130 (una ****** para el montaje que traía la bici). La camié sobre finales de junio principios de julio por una fox 36 Van 160mm. La gemetría rutera que tenía la bici la he perdido, su capacidad (llamémoslo así) escaladora también la ha perdido. Sin embargo ha ganado mucho perfil bajador y ya parece una verdadera bici de enduro. Si tu quieres seguir saliendo con la bici y disfrutando de rutas cambiale la horquilla por una de 160mm, y si te quieres dedicar unicamente a bajar, pues comprate una de freeride o descenso. Saludos!!
Entonces, seria comprarme 1 bici nueva, o simplemente deberia cambiar el cuadro y aprovexar componentes de la enduro? Mas que nada por que de momento no tengo mucho dinero, me gusta la enduro, por que no solo cojo la bici para bajar, tambien hago carretera y montaña, pero cuando bajo, me gusta darle mucha caña, y, por el momento, el 140 se me queda corto, y la suspension trasera tambien, creo que el cambio a 160 no cambiaria mucho, por eso preguntaba lo de la 170 o por ahi. Adjunto una imagen para que os hagais una idea de la bici. La bici creo que es una L, no se si eso sirve para algo, pero el cuadro es mas grande, por lo que alomejor, no quedaria tan descompensada Perdon por la foto, esta hecha con el mobil y encima no se por que queda tan grande. [/URL][/IMG]
Tal y como planteas el problema a mi juicio tienes dos opciones: 1. La más fácil: Vender la bici completa y comprarte una de más cañera competa, como una specialized big hit, que tiene muy buen precio. 2. Comprar el cuadro únicamente con la horquilla. Un cuadro santacruz bullit con una horquilla de 180mm es muy buena opción, le pasas el montaje de tu commençal. Y vendes unicamente el cuadro y la horquilla.