Dudas compra bici 27.5 (Orbea H30, Merida XT, Cube LTD)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Flipy_81, 25 Nov 2014.

1. Flipy_81

Flipy_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, despues de aguantar mucho tiempo, por fin, he decidido comprarme una nueva bici y como todos, estoy lleno de dudas, ya que no controlo mucho sobre calidades de componentes, etc. Por lo que os pediria por favor, que me ayudarais un poco para poder decidirme correctamente.
    Despues de mucho mirar, me he quedado con 3 modelos finalistas que son los siguientes (aunque tambien son bienvenidas nuevas sugerencias):

CUBE LTD SL 27.5 2015 Precio --> 1.375 €
    ORBEA ALMA H30 27.5 2015 Precio --> 1.399 €
    MERIDA BIG SEVEN XT EDITION 27.5 2015 Precio --> 1.299 €

Os paso las caracteristicas de cada una, para que sea mas facil vuestra opinion.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

upload_2014-11-25_14-40-29.png
    CUBE LTD SL 27,5 2015

CUADRO
    Aluminium Lite, AMF, ARG, Internal cable routing, Easy Mount Kickstand ready, Tapered Headtube, PressFit BB

HORQUILLA
    Fox 32 Float CTD O/C 27,5, 100mm

DIRECCIÓN
    CUBE No. 10 tapered, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom zero-stack 1 1/2" (OD 56mm)

POTENCIA
    CUBE Performance, 6°

MANILLAR
    CUBE Rise Trail Bar, 700mm

PUÑOS
    CUBE Performance Grips

CAMBIO
    Shimano XT, RD-M781-DSGSL, Shadow 10-Speed, direct mount

DESVIADOR
    Shimano XT, FD-M781-A, direct mount, 3x10-Speed

MANETAS DE CAMBIO
    Shimano XT SL-M780-I, Direct Attach

FRENOS
    SYSTEM Shimano Deore A-M615, Hydr. Disc (180/160)

BIELAS Y PLATOS
    Shimano XT, FC-M782, 40x30x22T

CASSETTE
    Shimano CS-HG50, 11-36

CADENA
    Shimano CN-HG54

RUEDAS
    DT CSW MA 1.9 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 622x20C rim

CUBIERTA DELANTERA
    Schwalbe Tough Tom Active, 27.5x2.25"

CUBIERTA POSTERIOR
    Schwalbe Rapid Rob Active, 27.5x2.25"

SILLIN
    CUBE Active 1.1

TIJA DE SILLIN
    CUBE Performance Post, 27.2mm

CIERRE DE SILLIN
    RFR Varioclose 31.8mm

upload_2014-11-25_14-41-3.png
    ORBEA ALMA H30 27.5 2015

CUADRO

ORBEA HYDROFORMED TRIPLE BUTTED ALUMINUM. PATENTED 4X4 EVO CONSTRUCTION. TAPERED HEAD TUBE. XC EVO RACING GEOMETRY. DIRECT POST MOUNT DISC BRAKE.

HORQUILLA
    FOX 32 FLOAT 100 O/C CTD TAPERED

PLATO
    SHIMANO M625 24X38T

DIRECCION
    FSA 1-1/8 - 1-1/2" INTEGRATED

MANILLAR
    ORBEA OC-II FLAT 700MM

POTENCIA
    ORBEA OC-II

MANETAS CAMBIO
    SHIMANO SLX M670

FRENO
    FORMULA C1 HYDRAULIC DISC

CAMBIO
    SHIMANO XT M781 SHADOW

DESVIADOR
    SHIMANO SLX M676 31.8MM

CADENA
    KMC X10

RUEDA
    MAVIC XM119 DISC

PIÑON
    SHIMANO HG50 11-36 10-SPEED

CUBIERTA
    MAXXIS IKON 2.20" FB 60 TPI DUAL

TIJA SILLIN
    ORBEA OC-II 27.2X400MM

SILLIN
    SELLE ROYAL SETA S1

upload_2014-11-25_14-31-20.png
    MERIDA BIG SEVEN XT EDITION 2015

Cuadro
    Big 7 TFS-single
    Color NEGRO/BLANCO/VERDE
    Horquilla Rock Shox 30Gold TK27 100 poploc
    Dirección -
    Amortiguador -
    Pedalier Shimano XT 38-24
    Cambio Shimano XT Shadow+
    mandos de cambio Shimano XT-i
    Desviador Shimano XT triple
    Frenos Del: Shimano M506 180 cen / Tras: Shimano M506 180 cen
    Llantas Merida Big 7 Pro D
    Bujes Del: Shimano M435 cen / Tras: Shimano M435 cen
    Cubiertas Maxxis Crossmark 27 2.1 fold
    Cassette Shimano CS-HG50-10 11-36
    Cadena -
    Manillar MERIDA pro OS 680 R12
    Potencia MERIDA pro OS 5
    Sillín Merida Sport 1
    Tija MERIDA pro H SB0 27.2

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Imagino que esos son precios de catálogo y unas marcas descuentan más que otras y para poderte ayudar deberías darnos el precio final. Por ejemplo la orbea la pregunté hace 15 días y me hacían el 20% de descuento que son 280 € menos.
    Como todas son similares, la orbea parece algo inferior, yo cogería la que más me gustara estéticamente.

3. Flipy_81

Flipy_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, son precios de catálogo, todavía no he empezado a mirarlas a fondo hasta no decidirme por una de ellas. Muchas gracias por tu opinión, espero que hayas mas gente que me ayude con sus opiniones y consejos

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Por componentes esta mejor la Cube (Con respecto a la Orbea solo los platos y se acabó), pero esteticamente a mi me parecen desde la LTD hacia abajo muy feas. Lo que me parece mal por parte de Cube es que suele montar discos un nivel por debajo de la gama que monta en frenos. Los que van con XT suelen meter discos deore, y los que van con frenos deore van con los discos del shimano M395. Eso me parece de tener mucha jeta y me hace parecer que no es una marca seria. Por cosas asi y por estetica, con esas tres voy por la Orbea aunque la otra lleve platos XT.

5. Flipy_81

Flipy_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda uxiopd.
    Alguien que pueda darme tambien su opinion sobre la Merida?

6. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Más jeta tiene Orbea que sólo tiene xt en lo que más se fija la gente, el cambio trasero.

7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.888
    Compi un 20%??A mi me dijo ayer el temdero que maximl un 12% segun orbea

8. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Busca que encontrarás más descuento.

9. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas la cube esta a 1075 en cicles Jordi Elena y es la q mejor pinta tiene.

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Veo que no has entendido ni una cosa de lo que dije. Cube monta unos FRENOS Deore y pone discos de freno de nivel inferior al Deore. Orbea Monta Frenos Formula C1 y monta los discos propios de los Formula C1. ¿Que tiene que ver el cambio trasero que monte cada uno? ¿Y de donde te sacas que la gente en lo primero que se fija es en el cambio trasero? Si nos ponemos en tu caso, la Cube monta el casstete y la cadena Deore, ya ves tu, eso lo hacen todos, lo que no hacen todos es cambiar los discos de freno por un nivel inferior al freno porque cada freno funciona mejor con el disco que le han asignado o uno superior. Si la Orbea pone el cambio XT es porque entre los posibles cambios que podia meter, ha puesto el que mejor trabaja, en tal caso es un extra que se sale del resto de su transmision.

Cube antes era una marca muy reconocida e importante, pero desde hace unos años se ha convertido en una marca que va a lo barato, por la competencia en su pais de Canyon y otras, y eso lo estan pagando sus diseños, que en sus bicis de aluminio hay que irse a la Reaction HPA para encontrar su primer cuadro triple conificado, y esas rateadas como hacen en los discos para abaratar 30-40 euros mas sus bicis. Por componentes ya dije claramente que es la que mejor va, si se va unifamente por los componentes, pero ya personalmente para mi sus cuadros son un chiste de mal gusto ademas de feos, en este caso una bici de 1375 euros y que su aluminio no sea triple conificado me parece un error, y me iria a cualquier otra marca, Canyon mismo para competirla en precio.

Última edición: 27 Nov 2014
  11. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo cuando veo una bici me fijo en todo, pero veo que la mayoria de la gente se fija en que cambio trasero lleva. Nos juntamos unos cuantos y oyes, que pasada cambio XT y la publicidad lo recalca y los propios tenderos.
    Las Cube las veo bien terminadas, no tendrán cuadros triple conificados, pero veo un buen refuerzo en la parte que entra la tija del sillin. Sobre que los cuadros son feos, ahí no se puede opinar, a mi personalmente el de Orbea me parece feisimo, a otras personas no.
    Y otra cosa para Flipy que para mi es importante, la Cube y la Merida llevan roscas portabultos arriba y abajo, la Merida no la he visto, pero la cube abajo los lleva muy muy reforzados. Orbea no tenía roscas para portabultos, este año lo traen (solo en la parte de abajo), pero vaya CAGADA ha metido el diseñador, seguro que nunca ha andado en bici, si no no habría hecho lo que ha hecho. Vienen por la parte interna con el peligro que supone que se rompa un tornillo, cosa que ocurre frecuentemente, por lo que he podido ver a otras personas en mi Camino de Santiago, camino por llamarle así, ya que ha sido desde la puerta de mi casa y caminos muy malos.

12. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    borrado por duplicado.

Última edición: 28 Nov 2014
  13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
  14. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿que hace esto en este hilo?

15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hace que estas dando importancia a unos tornillitos de portabultos cuando el 90% de los cicloturistas que salen por la montaña van con mochilas de hidratacion. Pero bueno, despues de la desafortunada insistencia en que la gente see fija primero en un cambio trasero, debi dejar por finiquitada esta conversacion, ya que no merece la pena seguir.

16. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Tienes razón, no merece la pena seguir. Si ves pongo claramente que para MI es importante, me gusta hacer rutas de más de 1 día. Simplemente se lo he comentado. Los tornillos de portabultos no se usan para llevar bidones de agua, se utilizan para llevar un transportin, parrilla o como quieras llamarlo.

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    o un trailer tambien, venga, lo dicho, adios, cada uno a lo suyo

18. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Las roscas portabultos lo solucionas con un cierre y transportín específico, por eso no hay problema, mi Canyon no lleva ningún tipo de agujero y lo pude solventar este verano:

Portabultos Tubus disco (no barato pero muy ligero) y un cierre Massi específico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2014
  19. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Respecto a la bicicleta sali hace poco con un chaval que sacó la H30 actual por 1120 con pedales, un 20% más los pedales 520. Lo que comentan de Cube muy cierto, detalles de pobreza como los discos o el cuadro de aluminio bastante sencillo respecto a lo que montan otras marcas. No dejaría de mirarme Mmr con la Kendo 10 o la Zen (preciosa) o algunas opciones online en Canyon la Al Slx, Radon Race o la Bulls con la Copperhead 3 Rs (Reba, full xt y frenos Deore 615, con ejes 15 y 12).
    Un saludo.

20. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Estos son las cosas buenas de los foros, proponer soluciones a los problemas y no buscarle 3 pies al gato.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página