Dudas compra Canyon Nerve CF.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Txabitx, 14 Oct 2012.

  1. Txabitx

    Txabitx Novato

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estaba interesado en la compra de una Canyon Nerve CF. Sería mi primera doble y no me gustaría equivocarme…
    Por favor, me gustaría conocer la opinión de los foreros:

    • Cuadro de carbono. Creo que en una rígida merece la pena, pero ¿y en una bici de montaña y doble suspensión?
    • El lío de la horquilla y amortiguador con CTD. ¿De verdad es necesario cambiar de posición C, T o D cada vez que subimos, bajamos o llaneamos? ¿No es incómodo cambiar sin tener control remoto en el manillar? Mi experiencia con mi bici actual (rígida BH AK60) es que muchas veces me olvido de desbloquear la horquilla pese a tener el control de bloqueo en el manillar. Si multiplicamos esto por 2 amortiguadores y 3 posiciones…
    • Amortiguadores y horquillas Fox. La 8.0 tiene modelos FIT Performance y las 9.0 Adjust FIT Factory. ¿Qué diferencias hay? ¿Merece la pena pagar el sobreprecio sólo por elllo?
    • El modelo CF 9.0 SL tiene amortiguación RockShox: Monarch XX y SID XX World Cup. Tienen control remoto pero ¿en qué se diferencian, respecto a funcionamiento y fiabilidad, a los Fox?

    La amortiguación CTD es del 2013 y no habrá muchos foreros que la tengan. Agradeceré igualmente la opinión sobre los modelos equivalentes del 2012.

    Saludos y gracias !
     
  2. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    En mi humilde opinión, si merece la pena el cuadro de carbono si te lo puedes permitir. Mayor ligereza y rigidez además de otras ventajas de este material. Del Fox CTD no puedo hablar, no lo conozco, pero Fox siempre funciona bien. Sobre todo debes valorar si te interesa la tija telescópica en estos modelos o por contra prefieres la CF 9.0 SL que no la lleva. A mí me encanta la SL, y estoy llenando la hucha.
     
  3. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si no me equivoco, la diferencia entre la horquilla de la 8.0 y la de la 9.0 es que a parte de que ambas tienen el ajuste CTD (clim, trail, descent), en el caso de la 9.0 la posición Trail tiene a su vez otros 3 puntos de ajuste. Me imagino que será algo parecido a la diferencia que hay entre el antiguo amortiguador RP2 y el RP23, que en el 2º cuando activas el propedal, también tiene otros 3 ajustes dentro de esa posición. No se si me explico.

    Yo la verdad es que iba a ir a por una Never Al 29, pero vistos los plazos de entrega, creo que me quedaré con la CF 8.0 que para final de año debería tenerla en casa.

    Un saludo!
     
  4. protonJM

    protonJM Novato

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver que la Nerve CF 9.0 en talla S y color Steal está agotada..jje creo que esta bici se va a vender bien...y como pasa con las novedades creo que para Diciembre no vamos a poder ver opiniones reales sobre esta pedazo de maquina...toca esperar incluido un servidor que está esperando a que llegue la semana 48 + 8 dias de transporte + demoras para catar la 9.0 XXXDDD
     

Compartir esta página