Dudas compra Canyon Nerve XC 5.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Charlybrown79, 10 Mar 2010.

1. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.
    Por fin tengo presupuesto para una nueva montura y desde ya se me presentan un monton de dudas, entre ellas si el presuspuesto sera el adecuado que esta en 1400 € aunque en los tiempos que corren me parece adecuado.
    Estoy casi decidido en una Nerve xc 5.0, me gustaria algo mas de recorrido pero la calidad-precio-peso de esta XC me parece muy tentadora, podria rascar algo mas pero me parece suficiente a menos si alguien opina lo contrario en si merece la pena pagar algo mas por la 6.0, si no es asi me parece la montura casi perfecta.
    Mis otras dudas entre la 5.0 y la 6.0 estan en el amortiguador fox si este tiene pro-pedal en el modelo basico de la XC ya que no lo he visto en ninguna parte y me parece casi esencial. Tambien en la diferencia de horquillas, a mi parecer son identicas pero en la web he visto que la reba de la 6 tiene pop-lock, ¿se refieren al mando remoto del bloqueo?, ¿tienen sendas horquillas ajuste de extension?
    Otra duda es salirme algo del presupuesto y pillarome la Nerve AM 6 con los recorridos de suspension que siempre he querido tener, pero no se como le sentaran ese kilo de mas a mis rodillas ya que suelo hacer salidas largas.
    Y por ultimisimo, me encanta en blanco pero por ahi he leido que la pintura de las canyon blancas es algo debil ¿es cierto?, el negro anonizado ¿es en acabado brillante? y... ¿como andan los de canyon ultimamente en los pedidos?
    Uff... siento el tochazo y la rafaga de preguntas pero la cabeza me ardeee! :smile:
    Por cierto, agradeceria algun comentario de algun alegre poseedor de estas maquinas sobre su comportamiento.
    Saludos

Última edición: 10 Mar 2010
  2. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
  3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya hombre,ya estamos.Quitando la ilusión a la gente.
    Somos muchos los poseedores de Canyons que no hemos tenido nunca problemas.Y problemas hay en todas las marcas,no lo dudes.

Y como esto es ya bastante repetitivo,sólo animar a Charlybrowm79 a que se pille la máquina que más le guste (independientemente del peso) o que se ajuste a su presupuesto,sin ningún miedo.

Saludos.

Última edición: 10 Mar 2010
  4. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

5. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo
    Gracias por los comentarios, bueno al final me he decidido por la nerve xc 6 investigando un poquillo por ahi y despues de largas meditaciones.
    A mi pesar veo que me he desinformado algo sobre el servicio aqui en España ya que veo que nisiquiera me cogen el telefono tras estar toda la mañana llamando.
    En fin el tiempo dira si la decision ha sido acertada.

6. zantar

zantar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve en el mismo caso que tu y me acabe cogiendo la xc6. Una maravilla.

Sobre el servicio de entrega fue perfecto.

Saludos,

7. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    También he estado llamando yo esta tarde para informarme y estaba todo el rato comunicando, con lo cual no he podido hablar con nadie de Canyon España.

8. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Acabo de pillar una XC 5.0 del 2010 en el outlet,,, ¿cuanto creéis que puede tardar en llegar? ¿es difícil el montaje?

Miuchas gracias...

9. ebpjmm

ebpjmm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que montar el manillar (poner cuatro tornillos y ya está), las ruedas, el sillín y los pedales. Poner las presiones en la horquilla y la suspensión de detrás y ya está. Yo que soy un manazas en media hora la tenía montada. A mi me tardo semana y media y porque hubo un problema con el pago, que si no hubiera sido una semana justita. Ayer la probé haciendo una ruta de 60 km y la verdad es que es ... UNA PASAAAAADA!!!!! (perdón pero tenía que decirlo).

10. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias!! estoy impaciente....

11. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Problemas hay en todas las marcas.
    Yo estoy pensandome mucho la xc 8.0 espero poder llegar a ella

12. Jesus.hlb

Jesus.hlb Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La xc 6.0 es una pasada, yo la tengo desde la semana pasada y cada vez estoy más contento. Los de Canyon hay veces que los pillas a la primera y otras que tardas un poco más, lo que si te digo es que al final cuando ves la bici se te pasa todo y en lo único que piensas es en pedalear y disfrutar.

Yo la tengo en negra y es guapa guapa, ahora sobre gustos... los colores, precisamente.

¡¡¡¡Suerte!!!!

13. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hoy me han confirmado el pedido y según marca la tendré aquí la última semana de noviembre, es decir el pedido aproximadamente va a tardar un mes (era una bici del outlet). Ya os contaré cuando me llegue cuanto ha tardado para compartir el dato....

Ale a disfrutar los que ya la tengan, el resto miraremos fotos una y otra vez !!
    ;)

14. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ayer me ha llegado la bici,, el pedido lo hice el 30 de octubre y me ha llegado el 9 de noviembre... era una bici de outlet y supongo que estaba en stock,,,en principio ha venido todo perfecto (la tengo que probar,, que todavía no he tenido tiempo),, y en cuanto pueda os cuelgo unas foticos,,,

Buena pinta tiene...

15. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    mirar yo tengo una canyon nerve xc 7.0 desde finales de Septiembre y estoy cada dia mas contento con ellla, yo antes de esta me compre una orbea alma S30 y la use un mes yy medio, pero un amigo mio me dejo, una canyon am y fue mi perdicion, desde ese mismo momento me dije, me he confundio al comprarme la Alma, y tarde muy poco en pasarme a las canyon (son estupendas).

16. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por fin no ha llovido y he podido salir a probarla,,,de momento ningún problema,, muy ligera,,estoy en la fase de regular suspensiones,, no es nada difícil...

Adjuntos:

17. ebpjmm

ebpjmm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es tan bonita como la mía :smile: Que la disfrutes!!!

18. Miguele83

Miguele83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y por recomendación de un amigo estoi pensando en comprarme la canyon xc 5.0, he visto que el modelo del 2010 sale bien de precio y demas, yo por especificaciones creo que esta bien en relacion precio aunque tampoco tengo casi idea, queria preguntaros que me aconsejariais, y como te lo traen, lo digo por el montaje y eso, y otra cosilla si para un novato como yo creeis que esta bien la bici, gracias y espero no haberos braseado mucha con tanta pegunta!!!

19. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Miguele83,

Con la xc 5.0 tienes más que de sobra para empezar. Si te metes en el mundillo y te gusta al final vas a acabar queriéndote comprar una buena máquina como esta, así que si te lo puedes permitir tampoco es una mala opción pillarla desde el principio...
    También, si es para empezar, tienes la XC 4.0 del 2010 por unos 200€ menos que es también una muy buena opción y de paso ahorras algo de pasta

En cuanto a lo que preguntas, la bici viene en una caja especial para su transporte (Bikeguard) y al llegar sólo tienes que montar las ruedas y apretar el manillar, todo muy sencillo y bien explicado en la documentación que acompaña a la bici.

Bueno ya nos cuentas si finalmente te decides.

Un saludo!

20. ebpjmm

ebpjmm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Miguele83. He empezado a ir en bici este año y para comenzar me compre una GT Avalanche 3.0. Como me ha gustado el mundillo éste, ahora me he comprado la XC 5.0 del 2010 (que en mi humilde opinión está bastante mejor que la del 2011) y no puedo dejar de aconsejarla, estoy encantado con ella. Relación calidad-precio no hay nada que se le acerque y como bien dice ovico, el montaje no tiene ningún problema. Ánimo que acertarás seguro!!!

Compartir esta página