Dudas compra de bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por oscigle, 5 Jul 2012.

1. oscigle

oscigle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

tengo una bici Atak de carretera con cuadro de acero, desde hace 15 años. Nunca me ha dejado tirado, pero ya es hora de jubilarla, y me apetecía cambiar a una de carbono, pero sin gastar demasiado. He estado viendo por las tiendas de mi localidad, y necesito consejo, porque no tengo mucha idea sobre tipos de cuadro, grupo y demás.

Lo que me han ofrecido:

LAPIERRE SENSIUM 100 1380EUR
    KTM STRADA 3500 1280EUR
    MERIDA SCULTURA 904 1395EUR
    BH PRISMA 1270EUR

Las dos últimas montadas en 105 completas. Las dos primeras, ni idea (era en otra tienda, y el tipo no se molestó mucho en explicarme).

Si me podéis orientar sobre cual consideráis mejor compra en calidad/precio os lo agradezco.

No me importaría tampoco comprar una de segunda mano, pero en ese caso querría verla primero, por lo que sólo compraría en mi ciudad (Vigo) o alrededores (provincia de Pontevedra). Mi talla sería una 54.

Salu2!

2. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo la Scultura EVO 904 - Comp. Comprada en Sep. pasado. 1200,-€. Hasta ahora bien.

3. oscigle

oscigle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ¿dónde las has conseguido por ese precio? El tío de la tienda me dijo que la MERIDA costaba 2000EUR y la tenían rebajada porque era la última que quedaba...

4. oscigle

oscigle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A todo esto, la decisión se reduce ya a BH o MERIDA. Descartadas KTM y LAPIERRE.

5. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La BH Prisma tiene buenas críticas por su geometría relajada (tubo de dirección más largo) pero también más reactiva (vainas cortas) y ligera por lo que es usada por algunos equipos ciclistas aficionados (p.e. el Seguros Bilbao). Lástimas que las ruedas sean tan básicas, aunque eso hace que sea más barata.

6. oscigle

oscigle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a otra tienda que no conocía en mi ciudad, la de Trek. Me han enseñado la 3.1 Madone que está a 1450EUR. Me dió confianza el tema de garantía de por vida en el cuadro, que no tienen BH ni MERIDA, aunque algún componente es peor (desviador y casette Tiagra). Ahora ya tengo dudas entre tres...

7. Pedalsport

Pedalsport Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La Merida y si puedes hacer ese esfuerzo para llegar a la Trek pues la Trek.

Compartir esta página