Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si sois propietarios de una TURBO LEVO o KENEVO pues mucho mejor. Estaba decidido a comprar una Specialized Turbo Levo, practico el XC y me gusta bajar, pero no de los que arriesgo, ni mucho menos, y al hablar con el tendero me dice que me lleve mejor una KENEVO, que voy a poder hacer lo mismo que con la TURBO LEVO pero que al bajar si que voy a notar la diferencia considerablemente y que además por el precio de la TURBO LEVO COMP me llevo la KENEVO EXPERT que tiene unos componentes muchísimo mejores ( ohlins, rock schock lyric, Code R, etc ). Vamos que cambió mi idea de compra y hasta veo claro sus argumentos, ya que con la asistencia las subidas pasan a un segundo plano y con el sistema propedal de Ohlins no contamina prácticamente el pedaleo. Qué me podéis decir? Muchas gracias por anticipado.
te hablo como propietario actual de una sworks´19 desde hace apenas 1mes y expropietario de una fsr comp carbon´18 que tuve 8meses, primero te diria que habria que saber las zonas por donde bajas y sueles montar, si realmente son tan endureras como para necesitar el plus de la kenevo o por el contrario si con una turbo levo te valdria, te lo digo porque con estas ebike, incluso los modelos allmontain como la turbo levo, sorprende ver como bajan de bien, eso si, ten claro que la turbo levo 2019 que imagino que sera la que estas mirando es 29x2.6, osea tiene un caracter mas rodador y xc que el modelo 2018 que venia con 27.5+x2.8 y muchisimo mas rodador aún si lo comparas con la kenevo cambie la fsr comp´18 por la sworks´19 basicamente por capricho y porque queria una ebike ligera con bateria de 700w, pero después de un mes reconozco que en zonas de enduro, tecnicas o ratoneras he perdido y no poco respecto a la fsr comp carbon, la bici es claramente mas rodadora y en ese aspecto infinitamente mejor que la 2018, para mi uso que cada vez es mas xc u allmountain y menos enduro me viene de maravilla, pero ojo con ese dato que mucha gente sigue pensando que las turbo levo actuales siguen montando 27.5+ en 2.8 y el paso a 29" las ha hecho mas torponas y menos adecuadas para el enduro, descenso etc si tuvieras oportunidad a probarlas seria lo ideal, a no ser que tengas un perfil super endurero y que frecuentes zonas muy tecnicas me inclino a pensar que con la turbo levo aun con las 29" iras sobrado, creo que la kenevo es realmente para uso muy enduro eso tenlo claro desde el principio, y no te preocupes por temas de contaminar pedalada que con las ebike y la asistencia eso pasa a segundo plano
Vamos por partes. Mucha gente que ha cambiado de levo 18 a levo 19 dicen que rueda mejor y, sobre todo baja mejor a pesar de ser de 29. Yo tengo la 27,5 plus y no he probado la de 29, asi que no puedo opinar en consecuencia. Pero si te diría que la kenevo es para bajar a fuego, esa si que la he probado. Es mi pequeña opinión.