Buenas a todos. Estoy ante la tesitura de pillarme una nueva montura de MTB. Estoy mirando en 29 y por presupuesto debo irme a aluminio. Suelo hacer salidas cortas entre semana, y los fines mínimo 2 horas sábado y domingo lo mismo, alguno de vez en cuando me meto mis 4 horquillas. He estado mirando y veo muy buena relación calidad precio en la merida big nine 600 con horquilla manitou machete comp. Pero no emcuentro nada de info sobre la horquilla. Cuando competía a primeros de los 2000 las manitou eran buenas y funcionaban bien, pero no se si a dia de hoy irán bien. He visto que buscando símil seria algo inferior a una reba debe ser similar a una judy. Decir que tiene eje pasante delantero de 100mm y trasero cierre rápido. He leido qjue boost son 110. Tendre problemas al pillar rueda delantera a futuro? Veis una candidata seria esta Merida por 799 del enlace? https://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Merida-Big-Nine-600-OFERTA-p36249.html O incluso la del año anterior por 759 que me parece aun mas bonita. https://www.bicimarket.com/Biciclet...tm_campaign=BMK+#82+Fb/Inst+Remarketing+Jun18 Y de paso es fiable la tienda? O me voy a algo superior. Tengo una specialized M4 de 2001 en 26 y con v brake. Es tan determinante tener el eje pasante también atrás? Para ello ya me tendría que ir a 1200€ o así en MMR, la zen 29 30, que ya mejora bastante pero son 500€. Me quedare atrás rápidamente en cuanto a repuestos de ruedas a futuro si las quisiera cambiar tipo lo que me paso al tener V's con los discos que en 2 años ya ni dios tenia V? Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria, gracias a todos. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Que tal la horquilla que trae? Me dará problemas? Tienen las manitou algún fallo típico? Es que no encuentro nada de info de ellas. Gracias. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Llevo un par de años con una Big Nine de carbono la 4000 con horquilla Manitou Marvel y funciona perfecta.
Va fina? He leido que tipo Reba un poco menos. Pero lo que mas me importa es el tema de fallos por edad o problemas tipicos, en plan fallos de retenes o cosas asi... He visto que el eje es de 100mm en lugar de 110. Supondras problema a futuro si quiero pillar ruedas? Parece mas estandarizado los 110mm no? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Yo la llevo en 100mm y lo único malo es que cuando vayas a mejorar llantas tendrás que pillar una boost para la trasera y otra standard para delantera en lugar de pillar juego.
Me referia a la anchura del eje pasante que es de 100mm en lugar de ancho 110mm que parece que se esta implenentando. Y de ahí tenia dudas. En cuanto a pillar ruedas se pueden pillar de eje pasante y transformar en cierre rápido con un kit de manera fácil. Pero entra en juego la anchura del eje. La horquilla hoy me dijo un amigo que van bien las manitou, en cuanto a problemas posibles me refería mas a futuro tipo fallos de retenes y eso. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk