Hola! Pues una vez vendida mi GC AL 6.0 del 2009 estoy un paso más cerca de completar mi evolución :smile: y comprarme una doble! Tengo claro que por las rutas que hago por los alrededores de Madrid, los 120 mm de recorrido de la Nerve XC serán suficientes para mi. No me planteo la AM porque la veo más endurera y para que arrastrar peso que no voy a usar, je, je. Creo que la XC encaja mejor con el concepto all mountain y la AM con el enduro (aunque sea light) independientemente de la denominación de la bici o el marketing (con recorridos cada vez más largos). Que conste que no quiero crear discusión, es sólo mi opinión. Así que, me lío la manta a la cabeza (hasta donde puedo) y pensando en que el cambio debe ser a mejor mi candidata sería la Nerve XC 7.0 (11,900 kgs según Canyon y actualmente en Express Bike) y me surgen (como cuando pensaba comprarme la GC AL) algunas dudas: - Con mi 1.68 m. de altura compré la rígida en talla S y acerté. Mis webs quedaban a cuatro dedos del tubo horizontal (bendito slopping) :whistle En la XC supongo que sería la misma talla ya que la parte delantera del cuadro es "similar", ¿no? La verdad es que preferiría ver una XC talla S en directo pero escribí a Canyon para pasar por Colmenar y no me han contestado, y aunque he visto el censo del foro (lo he mirado Vijaca ;-))... no pone las tallas y no se a que compañero dirigirme. Si algún forero de Madrid la tiene y puede enseñarmela se lo agradecería. - La talla S viene con una potencia de 75mm. ¿no es un pelín corta? ya se que se puede cambiar la longitud al hacer el pedido (pagando 20) pero había pensado cambiarla por una Thomson 5ºx90mm. ¿Qué os parece? - Está también el tema de ajustar las suspensiones. ¿La bici llega con las suspensiones ajustadas al peso indicado por el cliente en el PPS al hacer el pedido? No se si tirar con la Kona rígida hasta que salgan los modelos 2011, de los que sabremos algo en el Festibike (del 17 al 20 de Sept) pero claro, en 2011 puede variar montaje, precio... y la 7.0 me parece que ya viene bien montada para mis pretensiones. Y de momento esto es todo. Espero vuestro consejos y opiniones para aclararme... o liarme más, je, je. Perdonad por el tocho! Saludos!!
Nadie?? Bueno, después de la ruta de 50 kms. de este sábado con la Kona rígida (geometría racing Kona de antaño) tengo claro que quiero a encargar la Nerve ya. A ver si podéis darme vuestra opinión.
No te vas a confundir comprando la XC7, yo tengo una del 2009 talla m y funciona a las mil maravillas, como maquina en si, casi perfecta.........y con componentes de alta gama, nadi ofrece una bici a ese precio con esos componentes, nadie repito....eso es indisctutible......otra cosa es el proceso de compra , envio, garantias, atencion al publico, y rapidez por parte de canyon, ahora el tema de los envios funciona mejor, yo espere mas de 5 meses la bici (es una larguisima historia para no dormir....), para los otros temas citados, el foro esta lleno de post que hablan sobre elllos, saca tu conclusiones y decide.............................saludos
Respecto al proceso de compra, yo no tuve ningún problema cuando compré la GC AL el año pasado... y la bici está ahora mismo en Express Bike así que se supone que la entrega no tardaría mucho. Nadie sabe sobre mi duda con el cambio de la potencia, o el tema de las suspensiones. Gracias. Saludos!
las suspensiones yo leí por ahíq ue vienen sin aire para no sufrir durante el transporte, pero te incluyen la bomba para ajustarlas cuando te llegue la bici... la potencia, pues tu mismo jeje un saludo!
Yo la compré el año pasado, Nerve xc talla "S", y la potencia es de 90 mm. lo que no sabría decirte es si en Canyon Alemania la adaptaron a mis medidas (mido algunos cm. mas que tú). Desde luego ni dije nada, ni tampoco pagué nada extra. Las bielas son de 170mm en talla "S", en cambio en talla "M" traen 175mm. No sé si habrás tratado el tema con Canyon Madrid. Saludos.
Entonces se confirma que recibimos la bici con las suspensiones sin aire. La potencia... es que la de 75 mm. la veo muy corta.
En 2010 la potencia que viene de serie en la Nerve XC talla S e sde 75 mm. Puse un correo a Canyon la semana pasada y todavía no me han contestado. Supongo que como os pasa a muchos compañeros que habéis tratado de contactar.
Ya conté que tengo una nerve XC 7.0, aunque igual llego tarde a contestar a este hilo: no voy a poder ayudarte con la talla, ya que yo tengo una M (18.5''), pero igual podemos comparar; mido algo más de 10 centímetros más que tu, y la bici es media pulgada más grande que la que llevaba (sobre el papel, porque comparadas me han dado las mismas medidas con los mismos ángulos) y mi posición en la bici solamente ha variado en lo que se refiere al amortiguador. Llevo el sillín un poco más alto que antes por el archiconocido SAG, y una vez en marcha no he notado prácticamente el pedaleo contaminado, y a la vez circulando por recorridos exigentes (para mi, para ciclistas más avezados no serán más que anchas pistas) la bici se comporta de manera muy ratonera, en el buen sentido, he hecho cosas que no podía hacer con la Mendiz en algunas bajadas (como dice mi compañero de rutas ¡esto no es conducir, es pilotar!). En cuanto a las bielas y la tija, yo ya llevaba 175mm, mientras que cambié de una potencia de 105 a una de 90mm hace relativamente poco tiempo, e incluso la de la Canyon parece más corta de esos 90 por la propia geometría de la bici y, supongo, por el manillar, que tiene unos ángulos bastante diferentes al que tengo en la rígida. Resumiendo: creo que con tu altura y viniendo de una Kona con unos ángulos similares no tendrás ningún problema con la nerve XC, es más, probablemente ganes en comodidad como me ha pasado a mi. Eso si, a las dos o tres semanas yo ya había cambiado la cubierta trasera por una LarsenTT, que la nobby nic no está hecha para los caminos polvorientos del sur de Madrid... Saludos!
Hola Montgomery, La verdad es que no llegas tarde porque he tenido bastante carga de trabajo y además estuve fuera por el puente (en Madrid, al menos) de la semana pasada... así que no pude hacer el pedido, pero esta semana tengo que sacar tiempo como sea! Lo de las cubiertas, lo leí en el foro y tengo pensado hacer el cambio: Larsen TT 2.0 detrás e Ignitor 2.1 delante. ¿por cuanto sale el cambio al no ser Tubeless??? €€€ Supongo que diferencia de postura (cunado ponga la potencia de 90 mm.) será similar a la de mi anterior Canyon GC AL, ¿entonces la talla "S" me irá bien, no? Segurísimo que será más comoda que mi Kona ;-) Hace poco hice con ella una ruta de 53 km por Colmenarejo y no veas la geometria Kona de antaño... mortal. Ya iré contando! Y cualquier consejo, estáis a tiempo, je, je. Saludos!
Si la bicicleta la tienes en Express bike, tienes el dinero, mi consejo es que la compres, no esperes dejar para mañana lo que puedas disfrutar hoy. La del año 2011 no la tendras hasta diciembre de este año como pronto, el precio será un poquito más caro, y no creo que los componentes sean mucho mejores. Te lo digo por experiencia.
En cuestión de talla, potencia y longitud de bielas, Yo te recomendaría que emplees el PPS de Canyon, y que te fíes al 100% de lo que te recomiendan. Si introduces todas tus medidas en su web, y te recomiendan potencia de 75mm, y bielas de 170, no lo dudes y hazles caso. Los expertos en geometrías son ellos, y son ellos los que saben cuáles son las medidas más adecuadas para adaptar tu cuerpo al cuadro que han diseñado para que obtengas una posición óptima de pedaleo.
Gracias isengarder, Lo de la potencia es porque en M la trae de 90mm y la S pasa a 75mm... cuando la posicición de la Nerve es "similar" (en cuanto a posición "rally") a la GC AL que tenía, y que en talla S traía 90mm. e iba perfecta. Aunque realmente lo que me mantiene indeciso es que ya no está en Express Bike y dan la semana 34 (finales de Agosto)... cuando casi están anunciando el modelo 2011 y no se si me merecerá la pena esperar al modelo 2011 con lo nuevo de Fox y Shimano (aunque no soy muy partidario del 3x10) a costa de que este pueda venir peor equipado... No se, porque canyon suele mantener el precio auqnue haga pequeñas modificaciones en el equipamiento... pero con la excusa de la crisis... Después de ver la tuya me dan ganas de "liarme la manta a la cabeza" y hacer lo que dice japa1234... pedirla! Qué indecisión!!!