Buenos días, Estoy decidiendo que doble me compro y la verdad que tenía casi decidida la canyon nerve xc6, pero un "amigo" me ha recomendado la trek fuel ex7 con horquilla fox ( me saldría unos 1800 eur ) y ahora dudo entre esas 2 y se ha unido la nerve xc7 que vendría con horquilla fox. Soy bastante "patoso" en mecánica y me han dicho que la horquilla de la xc6 tiene menos mantenimiento pero claro todo el mundo me recomienda fox y la duda con la trek viene por la horquilla y porque dicen que el cuadro viene con unos avances tecnológicos importantes. ( que por otro lado no se si voy a saber apreciar ) Si que me parecen cortos los frenos de la trek elixir 3 para el precio que tiene la bici ( pvp 2299 eur ) y el sistema de cambios. Yo mido 1.82 y de entrepierna 87 por lo que he podido leer mi talla sería la M? Y para terminar el rollo, alguien sabe si podría cambiar en la xc6 la horquilla por una fox sin que se me vaya de precio porque la verdad que mi presupuesto inicial era de 1500 eur y con las "dudas" se me puede ir un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda.
hola Lejarzaj! Estás con las mismas dudas que teníamos casi todos los que estamos por aquí. Yo tb estába pendiente de una Fuel EX 7 o Factor 2011, todas rondando los 1800€. Al final, gran descubrimiento de Canyon. Llevo cuatro meses con una Nerve XC 5.0 (1300€, y realmente estoy encantadísimo. Ten en cuenta que con Canyon te ahorras los margenes comerciales de distrubuidoras y tiendas, por lo que por el mismo precio pueden ofrecer mejores productos. Si puedes gastarte los 1800€ que cuesta una XC 7.0, será una gran y sabia elección con respecto a lo que te ofrece Trek (por cierto, yo vengo de esa misma marca...). En cuanto a la talla, metete en la pagina de canyon y entra en el enlace de PSS (calculo de talla). Con los datos que dices, te correspondería una L... Suerte y ya nos contarás...
yo lo veo asi: Trek: es una marca cara, sacrificas componentes por la garantia de por vida, y trek cumple. Mi experiencia con trek han sido muy buenas, son bicis muy duras, dificiles de romper pero tambien muy pesadas. Canyon: Yo tambien estoy detras de una, en especial creo que la nerve xc 6.0, no encontraras nada mas barato y con muchos € de diferencia y con los mismos componentes. La garantia por lo que leo tambien cumplen, pero limitada a 6 años en cuadros, (en mi caso no creo que me dure tantos años, espero antes estrenar otra) por buscarle desventaja a la marca: no tienes tendero al que darle el coñazo y si no eres manitas tendras que buscarte a uno de confianza y pagando. suerte.
c3Muchas gracias a los dos, la verdad que mi primera opción es la XC6. No obstante alguien sabe si se podría cambiar en la xc6 la horquilla delantera por la fox sin que se vaya el precio? Un saludo a todos ya que no lo hice en mi mensaje inicial y espero ser pronto canyonero.
Si buscas deltante una FOX, mejor ahorra unos eurillos y gastalos directamente en la 7.0: A la larga te va a salir más barato que si la compras después...
Respecto a tu duda, no, Canyon no te pone una FOX en vez de la Reba. Sobre el tema de mantenimiento no te asustes, todas requieren un mantenimiento similar, tambien te digo que conozco gente que lleva 5 años con una FOX sin hacerle el mantenimiento recomendado y les funcionan perfectamente, asi que tampoco es que a los 1000 km te vaya a petar la horquilla, obviamente si quieres asegurarte la durabilidad de la horquilla...pues deberas hacerlo... Sobre la Trek Fuel...pues te digo que es una bici que a mi me gusta esteticamente, pero a mi eso de la tecnologia....entre otras cosas el cuadro de la Fuel de este año es el mismo que el del año anterior y el de Canyon no...vamos que...en caso de que tecnologicamente fuese la caña...seria tecnologia de hace 2 años....si te gusta...comprala...a nivel componentes, no hay color. Por otro lado...ni se te ocurra pensar en comprar la 6.0 para luego pasar a una Fox 32 RL, a no ser que quieras gastarte 700 euros extra...y desde luego si piensas en la Fuel 7.0....tirate a la 7.0 pero de Canyon
Muchas gracias Nestodff, La verdad que mi duda con la horquilla es por algún hilo del foro en el que he visto que la reba da problemas con el bloqueo del manillar y yo no soy muy hábil con la mecánica.
Cierto es lo del problema de la reba con control en el manillar, yo tengo una reba race y hay veces que para bloquearla tengo que hacerlo haciendo un caballito, yo creo que me voy a pillar una XC7, esta en duda entre la AM6 y la XC7 pero cada dia lo tengo mas claro.