buenas, estoy ya decidido en cómprame un sillín de la marca SMP. Estoy dudando entre tres modelos. 1- smp extra 2- smp híbrid 3- smp well. Yo peso 100kg y sería para la mtb. Nesecito cambiar porque cuando supero la hora y pico en encima de la bicicleta se me empieza a quedar dormido todo. Gracias por leer el post y a ver si alguien me puede ayudar un mínimo.
Yo tengo el smp hell. La verdad es que después de haber probado un montón de sillines este me ha solucionado la vida. Por ser tan curvo, bonito bonito no es, pero, para mi, el definitivo. cada culo es un mundo y esto que para mí ha sido la solución puede no serlo para ti. por cierto. el hell también es para mí, el ideal entre dureza y confort Salu2
el extra también lo tengo en otra bici. también es cómodo, pero dos cosas: 1) quizá ya está demasiado acolchado 2) su estructura es un poco mala y flexa, con lo que la abertura antiprostatica tendía a cerrarse un poco al sentarse. He tenido que poner un taco de goma entre ambos lados del agujero para que no se cerrase salu2 es un sillin ya más de "juguete" Salu2
Y que diferencia hay entre el extra y el hybrib? Solo los raíles, proque el alcolchado es igual, no? Por cierto muchas gracias.
el hibrid no lo tengo, habría que ir a la página de smp y ver las diferencias. Quizá un acolchado no tan basto? Salu2
el tema de que se te duermen los bajos, con estos sillines a mi me ha desaparecido. He probado muchos otros como los ism adamo o los duopower arrow, algún sdg, algún wtb, etc... y la verdad es que estos smp, además de solucionar lo del adormecimiento son cómodos. alucinante. el duopower por ejemplo.... era un dolor de culo que ya no se sabía si era mejor que se durmiera la zona Salu2
En mi caso por contra el duopower es con diferencia el más comodo que hay, tengo el velox y dos arrow, si no es sobre uno de estos no pruebo una bici, no se duerme nada, nunca. Pero es un concepto diferente a los sillines de nariz, en los que apoyas con la prostata o el frontonpara entendernos o sus alrededores como con el smp, con elduo apoyan los isquiones o huesos del culo, sobre los que siempre nos deberiamos sentar segun los medicos..., claro estos huesos si no los tenemos acostumbrados duelen, ya que son duros, no como la blandita protata, una vez has hecho 4 o 5 rutas ya no volveras a un sillin de nariz. Eso si un poco de control sin manos pierdes, yo ya e he llevado algun susto. Spez hace unos para apoyar sobre isquiones con muy buena pinta también.
Yo también tengo el SMP Hell y muy contento también con él. Me tengo que cuidar y llevar buenas badanas y buenos sillines y los SMP que he probado son los sillines con los que mejor me encuentro.
Yo he probado el trk y ahora llevo el hell y para mi es mucho mejor este último los otros q pones son un poco sofas, el hell lo llevo hace dos años y me solucionó un problema de prostatitis q me había dejado 1 año sin montar, es cómodo y de bonito según los gustos.
Al final me he comprado un well de segunda mano, con tan solo un par de salidas. Solamente lo he probado una vez y el adormecimiento han desaparecido pero ahora tengo molestias en los isquiones. La verdad que solo lo he probado durante hora y pico. Podría ser del cambio de sillín anterior al smp? El anterior era un selle Italia plano y el smp es curvo.
dale tiempo y asegurate de que tienes bien nivelado el sillín. estos curvos son peculiares para buscar la inclinación Salu2
Gracias por responder. Lo he nivelado según el vídeo de smp. Creo que me duele porque al ser curvo los isquiones apoyan de forma diferente a cuando tenía el asiento plano. Sera cuestión de tiempo el adaptarme. Un duda, la altura del sillín que se mide desde la altura del sillín o desde donde el nivel en la foto que he colgado??