Buenos días chavales! El caso es que tengo una duda. Como principiante que soy en esto de la MTB me gustaría preguntaros si merece la pena comprarse unas calas y unas zapatillas propias para ellas. Ahora mismo estoy saliendo a practicar sólo los fines de semana y yendo con los tenis de running, pero a la larga igual no me son cómodos. El caso es que he visto unas zapatillas que también valen para andar en caso de tener que bajar de la bici. Son las Shimano MT-44, lo que pasa es que he mirado en muchas páginas y están agotadas en la mayoría. Para resumir, calas y zapatillas propias para ellas o unas tipo Shimano MT- 44? Agradecería vuestra opinión para ilustrarme, puesto que ando bastante perdido en esto del MTB. Gracias de antemano!
Tienes que entender que la rigidez de la zapatilla te ayuda con el pedaleo pero por contra es más incómoda cuando echas pie a tierra. Para empezar unas zapas mixtas están bien. Añade unos pedales shimano spd m520 o m540 y una calas shimano sh56 para facilitarte la suelta de la cala.