Dudas con amortiguadores

Tema en 'Enduro' iniciado por santysg24, 16 Jun 2011.

1. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...ha yegado el momento de dar un paso mas hacia adelante y cambiarle el amortuguador a mi zesty,pero tengo varias dudas

Estoy pensando en meterle un fox dhx5 air pero tengo dudas...
    Seria mejor(en cuanto a comportamiento y sensivilidad) un dhx5 de muelle?
    Los amortiguadores de muelle tienen alguna forma de bloquearse o tienen un propedal aceptable como para subir?
    Yo opino que no pero ya se sabe,ante la duda....

Salu2

2. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Si buscas sensibilidad: muelle sin duda. El DHX de muelle tiene ajuste de compresión de alta y baja velocidad. Con el ajuste de baja puedes evitar en gran medida el bamboleo al pedalear, aunque la zesty de por sí ya se menea poco. El problema que le veo a la Zesty con muelle es que ya de por sí es un sistema muy lineal, y a poco que hagas el bruto te vas a cansar de hacer topes.

Yo personalmente, que peso bastante y me gusta hacer el cafre, me iría a por un amorto de aire y cámara pequeña para hacer un poco más progresivo el sistema OST de la Lapierre.

3. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,

Yo cambie el lunes mi amortiguador de aire (AFR en Specialized Enduro) por un DHX5 de muelle. Tuve la misma duda que tu , y decidí probar el muelle , compre uno de 2º mano , que luego si no vas a gusto con él , lo puedes vender y no perderle mucha pasta....

No te tomes al pie de la letra mis opiniones porque solo he salido 2 veces con ella.....

El primer dia vine de muy mala *****!! el muelle , subir sube bien , se nota el cambio , pero es aceptable.... pero es que a la hora de bajar , que es donde se supone que iba a notar mucha diferencia , la noté , pero a peor!!! fui muy incomodo , la bici muy nerviosa , rebotona....mal , muy mal.......
    Pero ya suponia que seria cuestionde regular , y cojerle un poco el aire.......

Ayer volvi a dar una vuelta(por el mismo sitio) y vine bastante mas contento!! hay que cojerle el aire a las rgulaciones , y cojerle el aire a la bici , porque se comporta distinto que con el de aire (por lo menos con el AFR).

Mi DHX5 de muelle tiene: propedal , regulacion de rebote , regulacion "botton out"(hacer topes) , regulacion de la camara de aire , y poder ponerle distintas durezas de muelle. Y la precarga del muelle.

La verdad que todavia no le he cojido el aire..... espero cojerselo...... pero lo que mas miedo tenia era a la hora de subir , llanear , etc , y ahi va bien..... se nota dieferencia , y se cansan mas las piernas , pero yo no lo veo problema...... Depende de las rutas que hagas , hasta 50 km lo veo bien , para rutas mas largas , seria pensarselo , o volver a poner el que llevas ahora.....

A ver si alguien con un poco mas de experiencia puede dar algun consejo sobre las regulaciones...... Hay tantas , que hasta que le cojes al aire...ufffff........

UN Saludo!!

4. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    spock360, la specialized enduro tiene un sistema eminentemente progresivo, salvo un pequeño repunte regresivo al final (poco significativo) por lo que un amortiguador de muelle le viene bien. Sin embargo el comportamiento del OST de la Zesty es bastante distinto, no creo que un muelle le fuese demasiado bien. Ganaría sensibilidad a costa de hacer topes seguido.

5. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces seria mejor decidirme por aire y listo?
    El problema seria que yo al meter el dhx tendria que vender mi float r...

6. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    metele un DH 5 air, en las zestis van muy bien

7. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    okas
    tratare de arriesgarme por el jeje
    muchas gracias a todos