Buenas, estoy montando una bici y tengo un pedalier algo antiguo el cual he pulido y en la tienda para comprar el plato me dicen que mejor que compre un pedalier nuevo, ya que el plato para ese pedalier de 5 tornillos me va a salir demasiado caro, de hecho tambien he visto en chain reaction y tambien son bastante caros, a parte de que casi no los hay en 34 o 32 dientes, he visto por ebay y hay precios interesantes de platos, mi pregunta es la siguiente: Los pedalieres de 5 tornillos no son universales?, distancias entre tornillos me refiero, vienen por ejemplo con estas descripciones: One23 5 Bolt Chainring Ultra Light Black 36T 110 BCD NEW Sugino Aluminum Chainring 34Rt 5 bolt 104BCD 35g Stronglight 32t / 86bcd chainring Que significa la medida de 110, 104 o 86 BCD? Saludos
son las medidas entre los aujeros de los tornillos ,por ejemplo en 4 tornillos se mide los tornillos con los tornillos en diagonal o sea como si entre ellos ,marcaras una cruz y en cinco los mas lejanos por ejemplo 1 y 3 o 2 o4