Dudas con bloqueo suntour raidon xc 29

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bjorn, 17 Ene 2015.

1. Bjorn

Bjorn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, hace poco he montado un 29 a piezas, entre ellas una horquilla suntour raidon. nunca he tenido una horquilla de esta marca y la verdad es que va muy bien para lo que vale. La duda que tengo es en el bloqueo en el manillar, cuando bloqueo la horquilla no queda bloqueada desde el principio del recorrido como pasa en la reba que llevo en la stumpjumper, sino que esta se hunde como 1 cm o quizas algo más y entonces si que se bloquea al llegar a esa distancia.
    Ademas probando el bloqueo con el freno apretado depende la intensidad con que presiones se desbloquea sola y a la siguiente presion vuelve a estar bloqueada.

Mi duda es si esto es normal que actue así o creeis que tiene alguna anomalia'0....como no he tenido nunca horquillas de esta marca pues no se si esto es asi o tiene algun defecto.

salu2 y gracias

2. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! Para empezar debo decirte q sólo soy un aficionao a la mecánica... Y opinando, según tengo entendido, hasta cierto punto es normal que al darle mucha presión se hunda en bloqueo, por una válvula de seguridad q tienen estos dampers, la cuestión es que quede rígida en subidas y salte la válvula cuando la horquilla bloqueada recibe un golpe fuerte... Aquí ya no puedo decirte más, supongo q también dependerá de la calidad de fabricación o el diseño de uno a otro modelo,
    Lo de q se hunda 1 cm, esto lo causa el nivel de aceite en la barra del bloqueo, le deben faltar algunos ml para que no se hunda nada. La única complicación q tiene rellenar es q si te pasas, reduces el recorrido de la horquilla... Por otro lado, también hay q tener en cuenta el Sag.

Espero haber servido de algo.... Saludos y suerte!

Última edición: 17 Ene 2015
  3. Bjorn

Bjorn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si me ha servido, al menos ya voy orientado al respecto porque no tenia ni idea.

De todos modos me parece raro que cuando bloqueas la horquilla se hunda ese cm o incluso más como si no estuviera bloqueada (no lo he medido) y otra cosa de la que me he dado cuenta es que depende de como le de no se bloquea, eso si....en abierto funciona bien. En todas las bicis que he tenido cuando bloqueas la horquilla queda rígida totalmente en toda la extensión del tubo o al menos esa ha sido mi impresión que yo recuerde.

Igual deberia revisar la tensión del cable en el pulsador del manillar porque he desmontado el acople en la cabeza de la horquilla y allí debajo hay un boton pulsador que al accionar el cable desplaza una plaquita que oprime este para que bloquee, igual no lo acciona lo suficiente y se queda a medias y por eso me pasa esto...no se, lo miraré con calma a ver si lo soluciono. Si no pues al mecanico aunque me gustaria solucionarlo yo sin necesidad de llevarla al taller.

salu2 y gracias

4. Thomcast

Thomcast Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bon dia! :D Pues es buena idea revisar lo de cable, a ver si la maneta/dial hace todo el recorrido. Porque pensando bien en todo esto, haciendo fuerza sólo con los brazos no debería desbloquearse. Si al final no es el cable, probaría de revisar el nivel de hidráulico y si después tampoco funciona bien... Ya será problema mayor. O fuga o el cartucho de bloqueo maltrecho :/ Eso creo...
    Suerte y buen domingo!

5. Bjorn

Bjorn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias...miraré a ver. ¿que cosa más rara no?, la horquilla en abierto va perfecta sólo cuando bloqueas hace estos fenómenos paranormales, bloquea unas tres veces si y una no, simplemente se desbloquea apretando el freno y comprimiendo la suspensión, sueltas y ya esta bloqueada. Pero el bloqueo empieza cuando la has hundido un dedo o dos y no desde el principio como seria lo normal.
    A ver si me podeis echar una mano con esto que ya estoy rayado.

salu2 y gracias

Compartir esta página