Dudas con cambio cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanferbar, 20 Jul 2011.

1. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy preparando una bici para mi mujer. Es 3x7v y lleva cassette 14-28.

Hoy me ha llegado un Shimano 14-28 y al ir a montarlo me han entrado algunas dudas:

- El cassette original es un Vergar Freewheel. Al desmontarlo han salido los platos sueltos y el mecanismo freewheel a rosca.

- He comprobado que la rosca del Shimano es igual que la del eje pero no estoy seguro si la puedo colocar "a pelo", simplemente roscándola.

- Esta opción me interesa mucho más. Quería cambiar las llantas por unas de Rockraider 3x8. En la trasera, sin cassette, las estrías del mecanismo freewheel no coinciden con las del cassette Shimano. ¿si desmonto (y como se hace) el mecanismo freewheel encontraré una rosca compatible con la del cassette?

En conclusión: ¿puedo montar el nuevo cassette en la llanta Rockrider?

saludos

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, que yo sepa, hay dos tipo de piñones. uno de rosca, que por lo que entiendo es el que tu tienes, y ese si lo puedes enroscar directamente al buje.

El otro tipo es de cassette, que el buje no tiene rosca, si no unas muecas entre larga donde encaja el piñón.

Unas fotitos ayudaría mas.

Un saludo.

3. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso pensaba yo, hasta que he podido roscar el Shimano, para buje aparentemente por el estriado, al eje y me ha entrado la duda. La bici la estoy arreglando en el almacen del trabajo, mañana subo fotos.

4. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estas son las piñoneras originales. El freewheel ¿núcleo? se atornilla sobre la rosca del eje.
    El cassette Shimano rosca sin problemas en la rueda original.
    El núcleo de la rr8v no es compatible con la cassette Shimano 7v, no coinciden las estrías.
    He visto por el foro que el núcleo de la rr8 se puede desmontar con una llave allen del 11, aunque no es exactamente así, no existe esa medida de allen. La equivalente es en pulgadas, la más parecida es la de 7/16 que equivale a una 11,11 mm. He encontrado una en una ferretería industrial (2,61 eur) y mañana probaré si sirve. Si es el caso, desmontaré el núcleo y veré si lleva rosca compatible con el cassette o no.

Ya os contaré.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, ahórrate la molestia de desmontar el núcleo de la rueda de RR. El piñón que tu has montado de 7v. es de rosca, como me imaginaba, solo que tu lo has desmontado. Para la rueda de RR. tienes que buscar un cassette de 7v y poner una arandela para que ajuste en el núcleo. O montar un cassette de 8v y anular una corona.

Un saludo.

6. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Acabo de desmontar el núcleo y tienes razón no es compatible, el eje no lleva la rosca necesaria para acoplar el cassette Shimano 7v. Aprovecharé para limpiar y engrasar el núcleo antes de montarlo de nuevo.

Compartir esta página