¡Buenas! Vengo con una duda a ver si me podeis echar una mano. Resulta que tengo una Rockrider 8.2 en talla M desde hace tiempo y la verdad que nunca me he encontrado demasiado cómodo, me da la sensación de que me va pequeña, eso o que la geometría es demasiado racing y no estoy acostumbrado, pero no voy nada cómodo. Entonces había pensado en cambiar el cuadro por uno talla L de mi antigua bici en el que iba bastante bastante más cómodo y traspasar los componentes de esta pero me surge la duda de si me valdrá la horquilla. porque me imagino que al estar cortada para una talla M se me quede bajo en esta de talla L y precisamente es eso lo que quiero solucionar ya que voy demasiado tumbado en la bici y si conservo la horquilla no soluciono el problema. La pregunta, tendría que cambiar la horquilla también y adaptarla a la nueva talla? Gracias y un saludo!
Si vas demasiado tumbado puede ser por la geometría de la rockrider. Pero cambiando a una L no creo que arregles nada. ¿Cuanto mides? ¿altura entrepierna?
Si el tubo de dirección es igual de alto, podrían intercambiarse, si tienes ayuda de al menos otras dos podrías intentar hacer una prueba enfrentando las dos bicis y aflojando las potencias, cada persona sujeta una bici con su manillar en el aire y tu intercambias las horquillas + rueda. Es una película porque hay que tener en cuenta la dirección que lleva puesta (OJO hay que sacar e intercambiar la pista inferior alojada en la parte inferior del tubo) y mientras los colegas sujetando la bici desmontada... Pero antes bajate la tabla biométrica en excel y mira bien las medidas. TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA http://www.foromtb.com/index.php?posts/10820998
Seria cambiar a una L pero en un cuadro de un modelo distinto. Mido 1,75 aprox y de entrepierna 84,5, la compré de segundamano y me informé un poco creo que por aqui en el foro y me dijeron que la M era mi talla aunque andaba entre medio de las dos. Uf que complicado lo que me comentas, no entiendo nada :S Ya he bajado el excel, entrepierna 84,5 y brazo 47,4, queda tal que así la cosa: Luego tomo medidas de la bici y comento, mientras: Cómo veis poner una potencia con más angulo, la que llevo es de 6º y he visto por ahí que las hay hasta de 40º, podria ser una solución?
A ver, si ambos cuadros tienen distinta geometría no puedes comparar a priori cómo vas a ir en el nuevo, pues la geometría puede ser totalmente distinta. Si dices que en el antiguo ibas más cómodo puede ser que sea de geometría más relajada o que llevaras un manillar con más altura o la potencia más corta, etc. Lo que está claro es que si en la 8.2 vas más tumbado, en caso de que hubieras cogido una talla L irías aún más tumbado y estirado ya que tu distancia al manillar sería mayor. Puedes jugar con esos elementos en tu actual 8.2: puedes poner una potencia más corta y con más elevación, o ponerle un manillar de doble altura si es que el que llevas es muy plano. En caso de que optes por traspasar los componentes al cuadro antiguo tienes que valorar la compatibilidad entre ambos cuadros, puede que te encuentres que el pedalier no te valga, o que la tija del sillín no te valga (las RR gastan unas medidas un poco "raras"), etc., y en el caso de la horquilla primero tienes que medir cuánto tubo tienes, y la posible diferencia entre la medida de las pipas de dirección: si la pipa de la antigua es más larga que la de la RR, olvídate de ningún apaño, si por el contrario es más corta, esto te dará un cierto margen de maniobra a la hora de poner espaciadores por encima o por debajo de la potencia y buscar tu mejor posición.
Y con una potencia mas corta y con mas angulo no irias en mejor posicion, hay potencias regulables, tambien puedes añadir un manillar de doble altura o un suplemento que se añade para subir la potencis