Dudas con componentes y ruedas

Tema en 'Material' iniciado por scottkike, 23 Sep 2009.

1. scottkike

scottkike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy iniciándome en esto de la carretera y quería preguntaros qué componentes me aconsejáis como mínimo para empezar (vamos, que tengan un poco de calidad). En shimano me imagino que será mínimo un 105, no? ¿se nota mucho la diferencia con los ultegra y durace? Respecto a campagnolo qué me podéis decir....he visto que está el record, veloce, chorus, centaur...pero no tengo claro cual es de más calidad y cuál de menos....

Respecto a las ruedas, ¿me podéis aconsejar algo? las campagnolo sciroco y las mavic krysium son gama media o alta?

Muchas gracias y saludos

2. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo me acabo de pasar ahora a la carretera (y no lo he hecho antes por falta de pasta para 2 bicis) porque hace muchos años que no toco carretera (desde 1993). Ahora me he pillado una bici en 105 y me ha sorprendido lo fina que va, la precisión que tiene y el poco ruido que hace al cambiar (cierto es que yo llevaba un 105 pero con las manetas en el cuadro). Yo quería un Sram Force pero no esta el horno pa bollos. El 105 es barato y segun dicen con el ultegra (el 2009) solo se diferencia en peso y poco mas.

En cuanto a ruedas, las Aksium estan muy guapas y estan bien de precio, yo llevo krysium.

De campy no puedo opinar pero lo que he mirado para mi en campy era Centaur-Athena con lo que irías mas que sobrado.

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Mucha gente lleva 105 y si lo cambian es ya por aburrimiento o capricho, no porque falle o funciona mal. ¿Diferencias con Ultegra? Los acabados y creo que 40-50gr, puede que 100 con el SL. ¿Diferencias con Dura Ace? Acabados y un poco más de peso. ¿200gr? Y la pasta, claro, que el Dura Ace vale como el doble.
    En Campy. Yo llevo algo más de 2 años con mandos, cambio y desviador Veloce y sigue funcionando perfectamente y como el primer día. Y no he ajustado ni el tensor del cambio... ¿Diferencias con el resto de la gama? Practicamente ninguna con el Centaur de alu, y los acabados en carbono con la versión Carbon del Centaur. En peso poquito se llevan también, creo que unos 80gr en total.
    Vamos, que para uso "terrenal" y si tienes presupuesto limitado un 105 o un Veloce/Ultegra te van a funcionar perfectamente y sin problemas mucho tiempo. Los cambiarás por aburrimiento ;)

4. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    O el triple.

Scottbike, un durace sale a unos 0,59 centimos/gramo mientras que el 105 sale a 0,16 (vale mucho menos para lo poco mas que pesa, que segun shimano son unos 400 gr), si te sirve de referencia.

Mi consejo es que te compres hasta donde puedas, ni mas ni menos, porque luego te puedes arrepentir de si me hubiera comprado esto o lo otro y como te piques enseguida querras cambiar.

5. scottkike

scottkike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos!

En cuanto a las ruedas, alguien me puede decir algo más...

6. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Scirocco anda en la gama media de Campagnolo.
    Estética similar a las afamadas Zonda, pero con unos rodamientos y acabados un pelín menos buenos, y creo que unos 100-150gr más de peso. A mi me encantan esas ruedas.
    En Ksyrium hay varios modelos, desde las Equipe (las más bajas) pasando por las Elite, SL, etc. Dependiendo del modelo andará en gama media o más alta.
    Si vas a montar grupo Campagnolo yo me iría a ruedas Campagnolo sin dudarlo, máxima fiabilidad (mis Proton siguen como el primer día...)

7. scottkike

scottkike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Shadow!

Compartir esta página