Dudas con compra de Bici!Ayuda por favor.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mariete20, 12 Abr 2013.

1. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, pues bien he decidido por fin hacerme con una bicicleta para iniciarme en este mundo que siempre me ha encantado.

Pues bien tengo un presupuesto de 350€ que es lo que he ahorrado y tampoco quiero de primeras gastarme un pastizal en una bici dado que el uso que le voy a hacer es en rutillas sin mucha tralla.

He estado mirando bicis y las dos que mas o menos me han gustado son una Berg Trailrock HD V2 con Frenos de disco hidraulicos (no me acuerdo cuales), horquilla sontour XCR con bloqueo en el manillar y desviador trasero Altus. no recuerdo que componentes montaba más.

Otra que he visto ha sido una Merida Matts 20-MD, por los colores es igual a la que me enseñaron en la tienda, pero según he visto por internet monta frenos de disco y la que vi en tienda llevaba V-Brake.

¿Cual de las dos me recomendais? o que otras buenas opciones hay por el precio de 350€

Muchas gracias y un saludo a todos!!

2. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie que conozca estas bicis???ayuda por fa que me gustaría comprármela este fin de semana.

Saludos

3. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
  4. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, me pasare a ver.

De todas maneras la bici merida que tal está? y que otras opciones hay por esos precios.

Gracias y saludos

5. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Vete a por la Berg, el desviador es un truño pero la horquilla XCR la llevan bicis de hasta 700 euros y unos hidráulicos en una de ese precio son un chollo. ¡A por ella de cabeza!

6. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que lo que tenia pensado, pero lo que me hace dudar es el mantenimiento que llevan los frenos hidraulicos y el desviador, pero si luego no me convencen mucho podria ponerle otro mejor. pero no se cual SRAM X5 o Shimano Acera......cuanto puede costar cambiar el cambio de la bici

7. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola, sin duda vete a la Berg, no hay muchas diferencias de un Altus a un Acera ( a un x5 no se).

8. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que precio puede tener cambiar todo a SRAM x5 o X4??

Saludos,

9. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Ponle Shimano, ¿para que quieres SRAM? Shimano es garantía de fiabilidad, que es lo que quieres en una bici de ese precio. y un SRAM X5 o X4 es bastante truño, no vale la pena.

Si pones las caracteristicas completas de la bici te podremos decir mejor que cambiar.

Un saludo

10. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no recuerdo más que tenía, por que no tenia ficha. pero creo que lo peor de la bici es todo el cambio que es shimano altus, los platos....no se decir que más.
    la marca de las pinzas de freno era Aurga o no se que.

Lo que mas miedo me da es el mantenimiento de los frenos de disco....por que yo no tengo ni idea y no se lo que me puede costar llevarlo al taller..

Saludos,

11. ErnextoZR

ErnextoZR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estuviese en tu caso, me inclinaría por la Berg. Tampoco te comas mucho la cabeza con cambiar el grupo ya, que de nuevo va a ir bien, otra cosa es como envejecen. De momento dale tralla, y cuando llegue el momento te planteas el salto a algo mejor

12. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que al principio tiro con lo que lleve, y a medida que vea que la cosa no va bien....a cambiar.

Pues a ver si me paso entre semana a por ella por que al final no he podido ir a por ella....con 1,83 que mido que talla necesito??

Saludos

13. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Es lo mejor que puedes hacer, cuando se te desgaste cambias y listo/ tu talla te viene perfecta una L

14. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    y no te preocupes por el mantenimiento, no es mucho mas caro que el de unos v-brake

15. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    También te recomiendo Berg, la tiene mi hermana y para iniciarse es perfectisima, como bien te dicen no te preocupes por los hidráulicos, tienes dos años de garantía y si empiezan a ir mal pues a tirar de ella.

Mas adelante y si te pica mucho el gusanillo de la bici, empiezas a plantearte el cambiar componentes para mejorarla, pero primero aprovecha lo que trae de serie.

Material más caro no significa siempre que funcione mejor, en éste mundillo significa que pesa menos, de éste modo tu bici acaba siendo más ligera, nada más.

Que la disfrutes.

16. Jotaman

Jotaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la vas a comprar nueva pilla la Berg, si no yo le echaría un vistazo a bicis de segundapata que por ese precio ay cosas bastante majas

17. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces por la Berg de cabeza.....ahora que estoy convencido cuando vaya a por ella no habra...lo estoy viendo! a ver si puedo pasarme el miercoles a por ella de una vez! :D

18. ErnextoZR

ErnextoZR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues..... ¡a disfrutarla!

19. Mariete20

Mariete20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, os escribo de nuevo.....he encontrado la BH Peak 6.7 por 389€ como veis esta bici frente a la Berg? por favor decirme rapido por que la Berg esta pedida para que me la lleven, pero esta bici viendo los componentes que trae parece estar muy bien no? Ademas la he encontrado en Talla L que creo que para mi estatura esta bien 1.83

La unica pega es que la he visto en Ouletciclismo.....y no me fio mucho. como lo veis vosotros?
    muchas gracias y un saludo!

Última edición: 22 Abr 2013
  20. Iker solana

Iker solana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soi nuevo en esto y no lo entiendo muy bien
    Busco una bicicleta de segundamo tipo big hit o similar y me gustaria q alguien me dijera donde puedo buscar o si alguien directamente tiene una en venta agradeceria que me avisara un saludo a todos y gracias

Compartir esta página