Dudas con cubiertas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Gygabyte, 26 Ene 2015.

1. Gygabyte

Gygabyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    queria saber si alguien podria hecharme una mano
    Tengo un amigo que va a tirar dos cubiertas de su bici y esta con un solo uso

son una: Maxxis highroller st 26" 2.5
    y una Butcher 26" 2.5
    Queria saber si podria poner estas ruedas a mi bicicleta una rockrider 8.1 y si repercutiria negativamente de alguna manera sobre mi o sobre la bici
    pero es que antes de que las tire querria saber si se pueden aprovechar, ya que aqui en el nort,e el tema de barro en los caminos es bestial,
    ahora bien no se si tanta anchura es demasido y en pendientes a la hora de subir, lo notare

saludos a todos

Última edición: 26 Ene 2015
  2. mangouras

mangouras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a notar mas estabilidad,pero tambien vas a notar mas lastre,nose con que medida sueles andar normalmente,pero una 2.5 es una rueda bastante ancha,es una rueda mas bien para descenso....

3. Gygabyte

Gygabyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRacias por tu respuesta... suelo andar con una 2.0, tanta diferencia voy a notar? mas que por peso me preocupa a la hora de subir las cuestas

4. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues hombre, yo no montaría unas cubiertas de 2.5 en una rígida ni aunque fuesen nuevas y me las regalasen, pero me preocuparía mas por el dibujo de las cubiertas que por la anchura... quiero decir que si las va a tirar por algo será.

Desde luego si decides ponértelas, te pondrás como un toro, porque sí, lastran y mucho... :)

Última edición: 26 Ene 2015
  5. Gygabyte

Gygabyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias he editado el mensaje principal, son dos ruedas totalmente nuevas... son de un solo uso, y son ruedas claramente para descenso, lo que pasa es que a mi rigida le meto bastante caña descendiendo por pistas muy embarradas y con algun que otro saltillo

6. mangouras

mangouras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tienes tan facil como montarlas y probarlas y despues ya ves como van,tampoco lleva tanto tiempo cambiarlas,donde puedes ponerla es en ela rueda delantera y detras dejar la 2.00

7. Gygabyte

Gygabyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias si eso ya lo habia pensado, pero como novato en esto que soy, queria opiniones de cara a la prox salida. No quiero tener que darme media vuelta a mitad de la ruta.
    No se que tipo de inconvenientes lleva montar algo tan grande. sobre todo( haciendo hincapie en esto,) subiendo alguna cuestecilla

8. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    No las montes, o pruebalas si quieres pero te digo por experiencia que eso lastra que no veas aparte del balón brutal de una cubierta 2.5 excesivo para la llanta de una RR que seguramente no admita más de 2.1. La distancia del neumático al puente de la horquilla será de menos de 1cm con el riesgo que eso conlleva que se puede meter una piedra y rajar el neumático o hacerte caer y flanear o destalonar. Hay neumáticos 2.1 para barro algo agresivos con taco separado que te van a ir genial.
    Yo he probado muchos neumáticos con mi doble, hasta el punto de concluir que para dar un salto de vez en cuando y bajar una trialera es preferible ir con cuidado en ciertas zonas técnicas que no poder subir la más mínima pendiente.
    Ahora llevo unos Swable Smart Sam 2.1 bastante rodadores en el centro, con taco separado y muy polivalentes y aunque a veces en alguna trialera se me han ido avisan y da tiempo a corregir, algo que también ayuda a adquirir técnica.

Saludos.

9. Gygabyte

Gygabyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas..

Compartir esta página