Dudas con dirección y pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Crossbow, 25 Feb 2014.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola.
    Acabo de comprar un cuadro TREK 8500 2.011 nuevo y tengo dos dudas a la hora de montarlo:

1.- Lleva dirección semi-integrada. La que monta de serie este cuadro es la FSA Orbit Z 1 1/8 sellada.
    He visto muchas marcas, modelos y precios de direcciones por internet.
    Algunas indican cierto ángulo de contacto ¿?
    Estoy por comprarla y montarla yo, pero no tengo muy claro si cualquiera valdrá siempre que sea semi-integrada y 1 1/8 ¿?

2.- Lleva un eje pedalier para BB91 Press Fit
    Quisiera aprovechar las bielas Shimano que llevo con el sistema Hollowtech de cazoletas roscadas, que según he leido puedo usar las bielas pero necesito unas cazoletas SMBB9141A ¿es así?

Gracias

2. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    por lo que yo sé, las FSA llevan 45º/45º (y compatibles, que son muchas), el otro tipo que creo que hay solo son las ritchey que llevan 36º/45... de todas maneras, si compras la dirección entera, de la marca que sea, traerá todas las piezas, con lo que el angulo de contacto pues como te da igual... el problema sería que quisieras comprar una dirección diferente pero sin cambiar el anillo que va en la horquilla, pero si en la dirección completa el anillo ya viene incluido, no tendrás problema.

Espero haberte ayudado... sobre las cazoletas, ahi no me meto...

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Da igual lo del ángulo porque me imagino que comprarás la dirección completa y al ser semiintegrada los rodamientos aunque tengan un ángulo "raro" apoyan en sus cazoletas y en su pista de dirección.
    Las bielas puedes aprovecharlas perfectamente porque si bien el diámetro exterior ha aumentado (ahorta es de 41mm) el interior del rodamiento sigue siendo de 24, como siempre.
    Las cazoletas SM BB91 41 serían unas teóricas XTR que andan por los 25€ y las SM BB71 41 serían las XT un poco más baratas.
    Lo de la A y la B es MTB y carretera.
    No sé lo que mide tu cuadro pero las dos son compatibles para cuadros 98.5 ó 92

Compartir esta página