Dudas con Doble suspensión.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kike888, 7 Abr 2012.

1. Kike888

Kike888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros! Por problemas de espalda, estoy planteando el cambio de bicicleta a una doble suspension, el caso es que ando perdido en este tipo de bicis, he visto algunos modelos de ghost, y de specialized, y nose por donde tirar ya que lo que realmente me importa es una buena suspension trasera. tengo un presupuesto de unos 2000-2500 eu y agradeceria algunos consejos y recomendaciones!

gracias

2. nitro750

nitro750 Member Remember

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola Kike888.

Lo primero, para que tipos de rutas vas a emplear la bici?
    Eso es muy importante para definir que tipo de amortiguación trasera es la idonea para el uso que le vayas a dar.
    Orientativamente, te diria que una amortiguacion de 100mm es idonea para rally o xc, de 120mm seria para xc y empezar con all mountain, 140mm es puramente all mountain, y puedes continuar con enduros, etc...

Orientanos con tipos de rutas que realizas, y a partir de ahi empezamos a comentar.

Un saludo.

3. Kike888

Kike888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Principalmente son rutas por caminos no demasiado malos. Pero solamente con los baches y dos hernias q tengo acabo con bastantes molestias en la espalda y creo q una doble minoraría este problema. Por eso pregunto porque de este tipo de bicis refiriéndome a la suspension trasera no conozco nada.Saludss

4. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pase de la rigida a la doble, y me pille una Ghost AMR de 120 mm de recorrido. Estoy encantado, muy buena relación calidad-precio y muy buen servicio. Al ser alemanes, se nota la calidad en todos los detalles.

5. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo no te puedo ayudar en cuanto a materiales etc. pero si que te puedo decir que yo tambien tengo problemas de espalda, y en parte la doble es una maravilla. Tambien depende de cada uno el problema que tenga. Yo parte del dolor lo tengo simplemente por el propio esfuerzo, pero donde agradezco mucho la doble es en las típicas subidas, en las que tienes que ir sentado y te absorbe muchisimas vibraciones.

6. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Te paso un enlace que te puede ayudar donde un compañero forero ha colgado la prueba de 120mm (1500-2000€) de solobici de enero. Te paso el enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...obles-de-120-(entre-1-500-2000)?goto=newpost
    Si sumas estrellas el resultado es:
    65-Nerve XC 7.0
    64-Occam H30
    62-One Twenty
    62-Fuel EX66
    61-AMR 5700
    60-AMS 130 PRO
    60-LYCAN 3.0
    59-Sensor 2.0
    59-Fluent SX
    58-Tracker RR
    57-Spark 50
    56-Cannondale
    55-Tanuki
    54-x-Flow 312
    Después, en la web de Mondraker en la sección de PRENSA hay colgados diversos pdf con las pruebas de las mondraker, entre ellas de la Factor. Idem en BH.
    En algún apartado del Foro aconsejaban 120mm (las más vendidas) porque son muy polivalentes, y tienen buenas cualidades de absorción penalizando poco la pedalada.
    Hasta ahora!

7. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo acabo de pasar por ese "problema " hace menos de un mes, una doble sobre ese precio, ni que decir que ese número de la revista me dió la vida, horas de lectura y relectura.
    Al final hay dos puntos decisivos: la estética y el tipo de ciclismo que practicas (hablando en ese mismo rango de precios) No te puedo aconsejar, pero yo seleccioné tres: ktm, Stevens y Merida, las tres de estética más clásica y las tres más rodadoras que descendedoras.
    Al final me compré una Lycan y con 400 km que llevo ahora estoy encantado de la compra.

Desde el Galaxy.

Compartir esta página