Hola a todos. Lo primero presentarme ya que soy novato en el foro y en el mundo de las bicis (desde que era pequeño no he tenido una así que...) Veréis, estoy pensando en comprar una bicicleta plegable eléctrica pero tengo unas dudas que supongo le habrán asaltado a más de uno en mi situación. El tema de que sea plegable no me preocupa por que me imagino que serán igual de confortables que las bicicletas normales pero el tema de que sea eléctrica es lo que me está comiendo la cabeza. Yo soy de Madrid y la quiero para moverme por el centro, donde hay algunas cuestas digamos "difíciles" de sortear. No es que sean el Tourmalet, pero si tienen cierta pendiente (Por ejemplo, el Paseo de Extremadura) El caso es que quisiera comprarme una eléctrica para que esas cuestas no cuesten. Obviamente, se que no es una moto pero me gustaría saber si estas bicis eléctricas, con su potencia de 25KMh dan el suficiente rendimiento como para que, con un poco de ayuda del pedaleo, se pueden subir esas cuestas sin problemas o si realmente no aportan nada. La bici que he visto es esta: Bicis Electricas, Coches Electricos, Buggies, Motos Electricas, Trikes Sin ser un entendido, creo que está bien de precio, más para lo que yo la querría pero un amigo me ha recomendado este foro para haceros estas preguntas... ¡¡ A ver si los expertos me pueden aconsejar !! Un saludote!!
Lo primero de todo, bienvenido al foro, ojo que esto de la bici engancha... Hombre, como consejo te digo que mejor te compres una bici normal y mientras no estés muy fuerte, esas cuestas te las tomes con tranquilidad o incluso te bajes de la bici y vayas andando. El problema de una bici eléctrica es que a la hora de moverla pesará muchísimo más que una normal, con lo que lo que ganas en las subidas lo pierdes intentando mover tanto peso... Además así te pones en forma pedaleando más y no dependiendo del motor (imagina que se te acaba la bateria y tienes que subirte una cuesta de esas sin esa ayuda y el sobrepeso de la bici). Verás qué pronto esas cuestas que eran como "el tourmalet" acaban siendo una simple rampa o una cuestecilla que tomarse con tranquilidad... la cosa es tomarlo con paciencia, porque al principio todo serán dolores de culo, en las piernas si no estás acostumbrado... De hecho creo que había por ahí un tema en el que una forera contaba sus experiencias con una eléctrica... a ver si lo encuentro y te lo pongo. Saludos. Edito, ¡lo encontré! ahí te lo dejo para que le eches un vistazo. pincha aqui
Si encontraras ese post sería genial, por que muchos vídeos "promocionales" y mucha info de tienda pero experiencias reales he podido leer pocas Si no es esa, pillaré una plegable que tienen en el Corte Inglés por 135 Euros que me han hablado bien de ella. No es eléctrica pero bueno,a unas malas se le puede instalar más tarde un Kit de esos que hay por eBay y transformarla En fin, que muchas gracias por el consejo
Plegable baratucha= problemas. Invierte unos 300 € en una Conor Zippy o un poco más en una Dahon decente y te garantizo que tendrás más satisfacciones. Si estás pensando en gastarte una pastaca en una eléctrica supongo que te lo puedes permitir. En Calmera te dejan probar plegables y la cuesta de Atocha te puede servir para probarte.
Enfrente donde trabajo hay una cuesta bastante maja (la que subo todos los dias). Normalmente subo sin demasiados problemas en plato mediano, con un desarrollo bastante corto ... Pues bien, hay una vecina con bici electrica que suele subir la cuesta dando pedales "tan ricamente" y a una velocidad bastante alta ( supongo que con las baterias chutando a tope ). Yo tampoco he probado una electrica de estas, pero viendo como sube la mujer, creo que podría subir sin despeinarse hasta mi madre ...
Vale, por lo que me decís, el royo del eléctrico para que funciona bien. Hablando con un amigo que trabaja en el Corte inglés, me ha dicho que la de 135 es buena. Obviamente, no es la mejor del mercado pero que para lo que yo la quiero (principalmente ir y venir del trabajo) me vale y me sobra. Finalmente, la eléctrica que os he puesto al principio tiene la batería de plomo, que me dice este chico que no es recomendable por que a los dos años o así hay que cambiarlas y no sale a cuenta así que pillaré la plegable del ECI y en navidades la ponga un kit eléctrico de esos que venden en algunas tiendas En fin, muchas gracias por vuestra ayuda. ya os contaré en qué queda todo esto y espero que me veáis mucho por aquí desde ahora!! Un saludote!
Bueno pues finalmente me he pillado la Boomerang de el ECI y no va mal peeeero. O yo soy muy corto o aquí pasa algo, por que por más que lo intento, no logro plegarla :O ¿No tendrá alguien un manual, guía, vídeo o lo que sea para plegarla verdad? Seguro que es una tontería, pero es que no doy con ello por más que lo intento :O
***** macho!! Pues mira que eres rapido. Abres un hilo a las 11 de la mañana y a las 9 de la tarde ya te has comprado la bici con tan solo tres o cuatro opiniones sobre el tema. Aunque ahora las aportaciones ya no sirvan de nada, te diré, que entendiendo que te has comprado una plegable de 135 €, lo que has hecho, en mi opinión, es tirar el dinero, lo barato a la larga (o incluso a la corta), sale caro. SinpAsArde90
Bueeeeno, al fin logré plegar la dichosa bici Ya os iré contando que tal va cuando lleve unos días con ella Un saludo y de nuevo, ¡¡Gracias!!
Suerte con la bici pero yo no invertiría en ella disfrútala y cuando se te quede corta o te empiece a dar problemas cómprate una mejor. Siendo de el corte Inglés de todas formas, yo trataría de devolverla ahora que estás a tiempo. Prueba una Dahon sencillita, o incluso la Zippy y vuelve a mirar la tuya a ver si te sigue convenciendo. Esa boomerang es prácticamente la que vendían con El País.
La voy a probar unos días a ver que tal y lo que tu dices, como es ECI, si no estoy satisfecho, que me devuelvan el dinero De momento esta mañana me he venido al trabajo sin problemas y mientras siga así.... Ya os contaré. Un saludote!!