dudas con el 2*10

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por fjavi, 1 Ago 2011.

1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    buenas, primero decir que ya he leido mucho sobre el tema pero ahora que me toca a mi decidir me entran algunas dudas :cuñao.

actualmente monto 24v con cassette 11/32 y platos 24/34/42, realmente me encuentro agusto con estos desarrollos (y si, tiro bastante de plato pequeño/ piñon grande :globero) pero en unas semanas le toca cambio de bielas, tengo claro que las 27v no me son necesarias o al menos no les encuentro grandes diferencias o ventajas sobre las 24v (encima pierdo el plato de 24 y de 34 por otros de menos dientes con lo que me costo acostumbrarme :cuñao).

pero por aquello de mirar todas las opciones y el hecho de que el plato de 42 apenas lo uso (solo para los 2 piñones mas pequeños y cuando llaneo) me he liado a hechar numeros sobre el 2*10 con algo de excepticismo pues he leido mucho sobre que hay que estar "fuerte" o ser una maquina (yo ni lo uno ni lo otro :angelito), pero comparando los desarrollos de mi 24v con los de un 2*10 con cassette 11/36 y platos 26/39 me sale algo muy apetitoso:

segun las cuentas no solo no perderia desarrollos para subir sino que tendria uno un poco mas largo, esto me tranquiliza y bastante.

por otro lado viendo los desarrollos con el plato de 39 me doy cuenta de que practicamente hasta el piñon 6 se repiten (es decir, tengo practicamente los mismos desarrollos con el plato de 26) ¿es posible, o he hecho las cuentas mal?

y aqui empiezan las dudas, jajajajaja.

¿creeis que con un 2*10 con plato pequeño de 26 y con cassette de 11/36 hechare en falta mi plato de 24? y mas teniendo en cuenta que lo uso asiduamente, segun los numeros no incluso aun tendre algo mas de margen, pero para quien lo haya probado..........., que me comente.

si me decanto por el 2*10, ¿que platos escogeriais vosotros, el 26/39 o el 26/42?

gracias

2. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página