Dudas con el cambio

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Nuria83, 22 Mar 2013.

1. Nuria83

Nuria83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Tengo una duda con el cambio. Tengo una Trek 4900 con unos 2000km y se me ha roto el desviador delantero (se ha quedado bloqueado) el que lleva de serie es un Shimano DEORE y me gustaría cambiarlo por uno mejor, he estado mirando y creo que me quedo con el Shimano XT (cambiaria desviador delantero y el cambio trasero) Alguien lo ha probado? Es buena opción?? las críticas que he leído son buenas, pero antes de comprar, prefiero asegurarme!! Y ya que estamos, pata corta, media o larga??
    Muchas gracias!!

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    primero asegúrate de que tus mandos son compatibles con esos cambios ( en caso de que solo pongas cambios)

segundo el XT es de lo mejor que puedes montar, hay gente corriendo carreras con esos cambios, asi que por ese lado estas sobrada

la pata del cambio corta, media o larga se monta en funcion de los piñones que lleves, cuanto mas grande sea el piñón necesitaras una pata de cambio mas larga... en las instrucciones de cada can¡mbio viene el numero de dientes máximo que puedes montar con el

3. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Nuria.

Yo llevo XT en todo el sistema de transmisión incluidos los pulsadores y a día de hoy lo considero la mejor opción calidad/ precio.

Yo te recomendaría, si tu uso es frecuente de la bicicleta, el cambio a ese sistema. Desde luego el cambio de DEORE a XT será espectacular, por su precisión. Un grupo completo lo puedes conseguir con poco uso a un buen precio o algo mas caro si es nuevo, pulsadores, platos y bielas, cadena, desviador delantero y cambio trasero incluido.

Yo tenía cambio trasero de pata media pero encontré información que recomendaba pata larga si tienes 3 platos. Cambié a pata larga y el funcionamiento para mi es el mismo pero el sistema lo debe de agradecer.

Como complemento al grupo que lleves, uno de los grandes cambios que he notado, es el poner además los cables de los cambios recubiertos de teflón, no suelen ser caros y el funcionamiento es de una suavidad que se nota no te imaginas como. Una pareja de estos cables la encuentras en ChainReaction por poco más de 7€. Yo además, que suelo ser un poco sibarita en este sentido, utilizo lubricante Squirt en invierno y X-Sauce en verano, pero debes prestar especial atención a utilizarlo con el sistema de transmisión limpio, sin grasa o aceite alguno.

Te paso los diferentes enlaces por si quieres información :

http://www.bicibike.com/detalles producto_squirt.html

http://www.bikesopportunity.com/blog/ecolube-lubricante-de-cera/

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22235

Espero que te sirva la info.

Un saludo.

4. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas.

Esta es la info que encontré por los foros, relativa a cambio de pata corta, media o larga, por si os sirven a alguno/a :

" Basicamente con un cambio de caja mas larga podras usar desarrollos mas cruzados (con mas diferencia de nº de dientes entre ellos), por contra sera mas pesado.

Elegir la caja correcta depende principalmente del nº de platos que vayas a montar y de lo que pretendas cruzar la cadena

La capacidad que necesitas se calcula de esta forma:

capacidad = (dientes plato mayor + dientes piñon mayor) - (dientes plato menor + dientes piñon menor)

Cada fabricante especifica una capacidad maxima para cada una de sus longitudes de caja:

Shimano:

- Larga (SGS): 45 o 43 (depende del cambio)
    - Media (GS): 33
    - Corta (SS): 29 (solo disponible en el Saint)

SRAM:

- Larga: 43
    - Media: 37
    - Corta: 30

Por lo que debierias escoger un cambio con una capacidad aproximadamente igual que la que necesitas.

Ejemplo 1:

Transmision de 3 platos 22-32-44 con piñon 11-32:

capacidad = (44+32) - (11+22) = 43 -> caja larga

Ejemplo 2:

Transmision de 2 platos 30-42 con piñon 11-34:

capacidad = (42+34) - (30+11) = 35 -> caja media

Algunas observaciones:

- Haciendo cuentas veras que la longitud de caja depende principalmente del nº de platos que llevas. 3 platos -> larga, 2 -> media, 1 -> corta.

- Los datos de nº de dientes maximos y minimos de la formula de calcular la capacidad no tienen que ser los maximos y minimos de la transmision, sino los maximos y minimos que vayas a usar -> si no cruzas la cadena en plato grande o pequeño podras usar caja media con 3 platos o corta con 2, etc.

- Veras que la caja media de SRAM ofrece mucha mas libertad que la de shimano para poder usarla con 3 platos ".

Saludos.

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llevo grupo XT al completo, a excepción de bielas y platos que prefiero utilizar Rotor. Corroboro lo dicho, son de lo mejor que hay, calidad/precio, son suaves, fiables, precisos y ligeros. Yo te aconsejaría que te asesoraras bien en una tienda especializada, y si quieres sondear en varias para comparar precios o puntos de vista, también vale. Yo no te aconsejaría que te atrevieras a comprar componentes por internet si no vas a ser capaz de montarlos tú misma o sin saber exactamente qué has de comprar.
    Por otro lado, otra forma muy económica de que los cambios vayan muchos más finos, es montar fundas de punta a punta, cambios y frenos, de ese modo quedan estancos y al no entrar la suciedad, duran mucho más y van mucho más finos.

6. Nuria83

Nuria83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info!!

De momento ya tengo claro que me quedo con el XT y que tiene que ser de pata larga, :aplauso3
    ahora solo me falta averiguar si las manetas Shimano DEORE son compatibles con el cambio XT...

Un saludo.

7. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo todo XT, pero te diría una cosa... aunque sean compatibles, si puedes cambia esas manetas, porque es el único modo de notar realmente las prestaciones completas de llevar un cambio XT. De otro modo la precisión que puede tener el XT la estás anulando en parte con unas manetas que son mucho menos precisas, rápidas y cómodas que le corresponden.

8. mavaher2

mavaher2 Aprendiz de globera

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien llevo XT y efectivamente la mejor relación calidad/precio y los más durarderos. Hay algunos de mayor gama, más endebles.

Compartir esta página