Dudas con el casquillo de apriete del puente de freno a la horquilla de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergiopadilla, 29 Ago 2008.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues nada chicos, el forero Noguera ( Muchas gracias Carlos ) me mando finalmente un casquillo mas largo que el que tenia.

Pues bien hoy lo he recibido, y al montar el puente de freno, he visto que el mecanizado interior de la horquilla que permite el paso del casquillo y del tornillo del puente de freno, tiene dos diametros diferentes.

Entonces al apretar el casquillo con el puente de freno, para que este no se mueva, el casquillo no hace el apriete en la parte posterior de la horquilla , sino que lo hace en el diametro interior mecanizado dentro de la horquilla.

Como se que mas vale una imagen que mil palabras, os pongo un esbozo de lo que seria, ya que no consigo una foto suficientemente detallada.

Entonces mi pregunta es si esto producira algun posible rotura interna de la horquilla, y es preferible que coja un casquillo de menor tamaño ( el forero javi c250 me ha dicho que me podria mandar uno que tiene que lleva 280 mm de longitud ).

Bueno a ver si alguien me puede dar alguna idea de si esto va a ir mal.

El puente de freno queda sujeto, pero no se si el mecanizado interno, va a sufrir las tensiones del casquillo o no, y romper por dentro.

Un abrazo y muchas gracias.

PD: Os dejo la foto.

Adjuntos:

• pieza.jpg
      pieza.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,4 KB
      Visitas:
      39

Compartir esta página