Dudas con el Compegps y Garmin Vista Hcx

Tema en 'GPS' iniciado por RaMon draker, 19 Ene 2008.

1. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola supongo que este problema ya habra salido en el foro, pero he buscado en el FAQ y siempre sale que no encuentra nada.
    Tengo un Garmin Vista Hcx desde hace tres semanas y estoy hecho un lio.
    Instalé el Mapsource y los mapas topospain de Iogrea, topocatalunya y Bages5003, que es concreto de mi zona. He salido con la bici y luego descargo el track al pc y puedo ver el recorrido en Mapsource. Despues borro todo lo des gps y lo pongo a cero ( No se si debo hacerlo asi) . Cuando quiero ponerlo en el gps, lo copio en la tarjeta de memoria y al ponerla en el gps solo me sale dentro de tracks y dentro de configuracion de tarjeta, con solo la opcion de "si quiero borrarlo o no" No me deja verlo en pantalla.
    Otro problemilla que tengo es que me descargue un track de un club ciclista en internet. Despues de abrirlo con el mapsource y enviarlo al gps me sale " Se produjo un problema con la tarjeta de datos... el sistema no puede hallar la ruta especificada".
    He instalado el Perfils y he cambiado la extension Trk a Gpx.
    He instalado el Compegps del emule y puedo abrir el track pero no encuentro los mapas en la carpeta donde estan instalados, y si intento enviar el track solo sin mapa debajo, me sale " Erro Violation y letras, numero etc"
    No se si el Compegps pirata no funciona o esta mal instalado.
    Me he leido las instrucciones una vez y he empeza a leerlas otra vez, he visitado el blog "perdidos con el Gps", he leido muchos post del foro , pero no me aclaro.
    Perdonad este rollo pero no se si me podeis ayudar con estas dudas o indicarme si hay un tutorial sencillo para novatos que no sepan nada de gps, ni de mapas, Track, Rutas, Tracklog, etc.
    Gracias
    Saludos:crybaby

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No lo envies a tarjeta...envialo a tracklog. Lo mejor es que tengas previamente el tracklog a cero...y despues copialo del tracklog a trackgrabados (con save)...y asegurate que al seleccionarlo, esta habilitado el ver en el mapa.

3. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por respondrer.
    Haber si lo entiendo, que tengo un lio mental.
    Tengo que borrar el tracklog, o sea la linea verde del %, tiene que estar vacia y luego con el Mapsource selecciona en mapa con el track dentro y Enviar a dispositivo con el cable, sin sacar la tarjeta del Gps?
    Otra cosa, el tema del Compegps, sabes que puede ser? La extension de los mapas o el programa mal instalado.
    Gracias y Saludos

4. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramon draker, son muchos problemas los que te pasan. Vayamos por partes. El amigo cibrao te ha respondido correctamente a un problema que tienes. Los track log de la tarjeta no sirven para seguirlos, sólo para ir almacenándolos y poco más. Cosa curiosa, pero es así. Ese procedimiento que utilizas es incorrecto, no hay que pasarlos a la tarjeta de memoria en absoluto. El procedimiento es: Tengo un track log anterior que quiero pasar al gps, pues utilizo el mapsource o el compe o similar. Utiliza el mapsource por ahora ,que parece que no te da problemas. Le dices guardar en track guardados, y si es track que quieres pasar tiene más de 500 puntos, ya sabes que se va a cortar la transferencia justo ahí, faltándote el resto del track. Para evitar esto, desde el compe, o desde el mapsource, tienes que quedarte con uno de 500 puntos máximo. Toquetea en las opciones del track, que hay una opción en donde le pones el número máximo de puntos que quieres, y te lo transforma en eso. No te preocupes, las diferencias son mínimas, no pienses que vas a perder mucha información, a no se que el track sea muy muy largo y muy engorroso.
    En cuanto al compe, no cargas los mapas en el porque no puede cargar cualquier extensión de mapas. Tendrías que explicar mejor que tipo de mapa estás intentando ver con el compe, para que te podamos ayudar en ese tema.
    En cuanto a la transferencia del track desde el compe al gps, ese error pueden ser varias cosas. O bien que no has configurado bien el dispositivo gps en el compe, o bien problema de cortafuegos. Yo me iría a por lo primero. En el compe tienes una opción de configuración de tu modelo de gps, ¿Has rellenado todas las opciones y cogido el gps correcto en el menú comunicaciones, configurar comunicaciones?
    Un saludo

5. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a los dos por el esfuerzo y la paciencia en responder problemas parecidos con los compañeros que se inician en este tema.
    Con vuestros consejos ya tengo un rato para hacer pruebas y trastear el gps.
    Respecto a los mapas y el compe, cuando domine los tracks, me pondré con el tema y ya hare preguntas.
    Saludos

Compartir esta página