Me quieto comprar rueda de perfil de carbono y dudo entre unas visión t42 y unas de 50 o 52 .Las compro por qué me gustan estéticamente como quedan , suelo llanear y algún puertito pero de los pequeños , hay gente que me dicen que 52 es mucho por tema de subir puertos o el tema del viento .Mi pregunta es si se notara más de 42 o 52 o será lo mismo .Gracias compañeros
Yo tengo las Visión t42 y despues de un problema con la trasera y cambio en garantia, estoy contento, lucen mucho la bici, no son ligeras y posiblemente no destaquen en ningún apartado, yo las uso casi todo el año para rodar solo o con la grupeta, para rutas con puertos o alguna marcha o quedada con otros grupos tengo las Campgnolo Shamal. Anteriormente tenía unas Hed con perfil de 50 y hay diferencia con el viento de costado, las Hed me tienen dado algún susto con viento o al pasarte un camión, con las Visión lo noto mucho menos, no sé si es solo por el perfil o por el diseño de rueda. Esa es mi esperiencia
Estéticamente las de 50 o 52 por ejemplo las cósmic son más bonitas pero si luego no son funcionales no sé si apostar por las de 42
Yo me estrene en las ruedas con perfil con unas zipp 303,,, quise provar con más perfil y monte unas cósmic slr de 52mm.....en llano y bajada puede que ayuden más,, aunque en las subidas penaliza el peso...ahora llevo unas roval clx 40... Con ese perfil el pedo es contenido para subir (1360gramos con cubierta) y llaneando en grupo me parece suficiente, no penaliza mucho con el viento y bajando ( con los rodamientos cerámicos) gano más velocidad que otros conpañeros con la misma bici (vengue sworks) y ruedas con más perfil 45(sin rodamientos cerámicos)..incluso cuando el ciclista es más pesado. ...
Seguro que no notas nada de unas a otras . Compra las que más te gusten Otra cosa sería comparar con perfil 20
El perfil 42 es mucho mas polivalente que el de 52 y si solo es por estética con las Vision de 42 te sobra, pero por rendimiento no vas a sacar nada son ruedas de 1,700 que para subir o lanzadlas ya son pesadas, si te coges mas perfil y no subes de calidad pues aun te van a pesar mas y peor pal aire.No se que ruedas tienes ahora pero mejor que pesen menos, a lo del perfil
pa la mendiz la 50, si fuese una cannondale supersix o parecida con las T42 le sobra. pa que te hagas una idea
ya sabes que esas ruedas son para rodar rapido llaneando, y algún puerto corto, si son las de cubierta y no de tubular bajando no puedes darle mucha caña porque peta el carbono de lo que se calienta al frenar.
Pues de peso vas a ir parecido solo que te quedara la bici mas guapa, yo pasaría del perfil y compraría alguna rueda de 300g menos que lo notarias mas