Dudas con el tamaño de las bielas

Tema en 'General' iniciado por Anpever, 11 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anpever

Anpever Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Me acabo de comprar una bicicleta de carretera de segunda mano, soy nuevo en el ciclismo de carretera, la bici está muy bien pero llevo los platos de delante 39-53 y el cassette 11-25, todo el grupo campagnolo veloce, y como os imagináis, en las subidas me cuesta un poquito más que con la de montaña, lógicamente.
    ¿Qué me aconsejáis? La mejor solución sería ponerme unas bielas compac, un 34-50, pero aqui tengo el problema de la pasta, ¿que os parece si cambio el cassette por uno de 13-29 y dejo delante el 39-53?. Es la solución más económica que encuentro.
    Gracias

2. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Todo dependerá de la potencia de tus piernas y del tipo de carretera por la que quieras rodar. Para montaña yo no muevo un 39-25, peroa lo mejor tú si. En llano si eres capaz de mover un 53... Si no te recomiendo el compact 50-34 que es más versátil para un cicloturista y atrás puedes dejar el 11-25.

3. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Me acabas de hundir en la miseria, soy un punto matao,
    mi compact delante y 25 detrás me cuesta horrores en cuanto paso de un 5%...... Me parece que le voy a poner un xt detrás con un 36.......

Por otra parte, esto no es tamaño de bielas, más bien de platos o de piñones, pero aquí no estamos hablando de bielas

Última edición: 11 Jun 2013
  4. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    A mi me pasó igual que a ti. Al final cambié el Tiagra viejo por un sora nuevo, que acepta hasta un piñon de 32 dientes. Después cambié tema platos y bielas, y al final llevo un compact 50/34 y detras igualmente el 11/32. Ya se que muchos diran que es una burrada de desarrollos, que con eso subo el everest y tal. A mi me da igual. Mis piernas lo agradecen cuando se empieca a picar la carretera y por físico prefiero ir descansado, además de cuidarme una lesión de espalda que tuve y que me apartó un tiempo de este deporte. Ahora voy como un molinillo, pero no me importa. Eso si, solo lo uso cuando es necesario. Con el 34/28 se sube bién. Pero ahí tienes un par de balas en la recámara por si hace falta más desarrollo. Saludos.

5. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Creo que si te cuesta horrores cuando pasas del 5% debes cambiar las bielas y poner el 50/34 y mas diciendo que eres nuevo. Con el 34 delante y 25 atrás deberías subir mucho mejor, si a pesar de esto no subes bien tendrías que pensar en poner un 27, pero no creo que tengas ese problema. Mira la tabla que te dejo a continuación, te puede ser util ;)

http://fotos.subefotos.com/7e0f1aa3d9938823ab15f27ddd63629bo.jpg

PD: me parece que tendría que estar en Material.

6. Anpever

Anpever Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, también soy nuevo en el foro, y sí, igual tenía que haberlo puesto en material, y sí, más que duda con las bielas es con los platos.
    Hoy en una tienda me han dado otra opción más económica y es quitar una corona del cassette, seguramente la 16 y meter una 28, me comentan que poner un cassette 13-29 con los platos que llevo no es muy "compatible"

7. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cassettte 13-29 Veloce, sobre 40€.

Otra opción son bielas Stronglight Impact 50-34, sobre 55€.

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Que cierres el hilo y lo abras en Material o busques temas similares en ese apartado.

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Que los hay a patadas...

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página