Hola. Estoy por cambiar el manillar a uno de 710/720 mm y tengo dudas entre coger 1/2" o 1" de elevación. No me queda muy claro que pro y contras tiene cada uno, si es que los tiene. Tengo una potencia de 75 con 6º por si sirve de algo Saludos y gracias.
Que burra tienes? Recorridos? gustos Bajadores? Yo le cambié el manillar plano una ASR ralliera por un doble altura y le puse la elevación mínima. Si hubiese sido una enduro light algo más elevación, y ya para hacer el burro puess como que mas. A gustos, pero cuanto más oscuro seas, más elevación.
no estoy muy de acuerdo con lo de cuanto más oscuro más elevación. De hecho casi todas las bicis de descenso llevan manillares con poca elevación. Creo que es una cuestión de gustos o preferencias. Menos inclinación, así como poner la potencia con menos espaciadores inferiores, significa llevar el manillar más bajo y un mayor control sobre la bici. Pero un manillar plano, a mi personalmente no me gusta. Yo llevo 1.5 de elevación y ya lo veo en el limite de "poca elevación". Creo que es una buena medida, quizá con 1 te quedes corto.
Esta claro que casi todas las bicis de descenso llevan manillares con poca elevación, pero con horquillas de 200mm no hace falta mas. Para bajar cuanto mas elevación mucho mejor, llamese altura de manillar, espaciadores o horquilla.
Yo creo que os dejais un factor muy importante, tamaño del cuadro, un tio que lleve un cuadro muy justo para su talla, no necesitara llevar un manillar alto, ya que llevara una posicion mas erguida, mientras que otro que el cuadro le este un poco grande, necesitara un manillar mas alto para compensar. En mi caso, el cuadro es mi talla aunque un pelin grande, lo compense con potencia muy corta y un manillar bastante alto y con algo de retraso. Así que creo que la eleccion de la elevacion deberia ir tb en consonancia a como te este el cuadro.
En la eleccion de altura del manillar , influye la altura que quieras conseguir en las manos , como es obvio. La altura perfecta depende del enfoque de la la bici (all mountain o enduro cañero), de si tienes una horquilla de 180 o 160 (con las de 180 interesa un manillar mas planito), del largo de la pipa de dirección y cazoletas de dirección.... Si te pasas de levantar el manillar, vas a tener poco agarre en curvas en la rueda delantera ya que le cargas menos peso a la rueda. Por contra en las zonas mas empinadas, vas a tener algo mas de seguridad, porque las horquillas se hunden en las bajadas, dando sensacion de que vas a salir por las orejas... Si bajas el manillar, mejoras el paso por curva y la manejabilidad de la bicicleta.... Como todo en la vida , es encontrar el termino medio que te vaya bien para todo uso.
Hola. gracias por las respuestas. tengo una enduro de 160 en talla M, midiendo 1,84 me va bien a mi constitución grandota. Actualmente tengo un manillar de 1" de 670 RITCHEY PRO CARBON y estoy probando bicis con maillares de 720/740 con 1/2" de elevación y la verdad me siento muy cómodo en tallas de cuadro parecidas a la que tengo. Por lo que me habéis contestado, ganare en control y seguridad bajando que es lo que busco. Saludos y gracias.
midiendo 1,84 y con una bici talla M (yo mido lo mismo y siempre he llevado talla L), te interesa un manillar con más elevacion, por lo menos 30 o 40 mm (no se las pulgadas que serán), así no irás tan agachado en la bici.