Mi duda es la siguiente. Tengo unos avid juicy 5 en mi rr 8,2 Estoy pensando ponerle unos bb7 o bb5 mecánicos. No entraré en el tema de q frenan menos o no xd, q ya es algo q sé q muchos vais a pensar. Solo quiero saber si hay que meter algún adaptador a parte del que me vienen con los propios juicy 5 que tengo. Me valdría ese adaptador? ambos son de 160, o tendría q tener unos propios para el bb7 o bb5? GRaciasssss A topeeeee
supongo qe dices el adaptador de la pinza al cuadro solo hay 2 el isis que es lo mismo que internaciona y el post mount tienes qe mirar que sistema tiene tu cuadro y horquilla y comprar un adaptador para el cuadro con el sistema de las pinzas.
MMM sip, me refiero al anclaje de la pinza al cuadro. Yo tengo esto. Y quería ponerle unos bb7. Me valdría la pinza que tengo ya? A topeeee
Viendo fotos por internet de los bb7 diria que si ya que el tipo de anclaje que tienen es igual ¿Tanta guerra te han dado los hidraulicos? creo que en los shimano hidraulicos el mantenimiento, purga etc es mas sencillo que en esos que tienes ( por que se supone que ese es el motivo de tu decision)
El motivo, es que cuanto menos complicadas sean las cosas mejor. Yo no hago un tipo de ciclismo tan extremo como para necesitar la burrada de frenada que me dan los avid q tengo. no me dan problema alguno, me funcionan perfectamente, ni vibraciones ni roce practicamente alguno. El tema que es según veo los bb5 o bb7 dan mucha frenada y con eso me sobraría. como ventajas, el mantenimiento nulo, no existiria posibilidad alguna de perdida de líquido, ni irían tan juntas las pastillas y tendría problemas con los roces cada vez q saco la rueda con el consiguiente acondicionamiento de la pinza para que no roce. O sea, q soy vago para el mantenimiento y como los mecanicos dan una muy buena frenada, a mi estilo de ciclismo me sobra. A topeee
Como te dicen, no tendrías problema alguno en cambiarlos. Te sirve el mismo acople. Yo tenia unos bb5, y si que frenan, pero no me gustaban por que no eran muy progresivos. Para gustos los colores y los frenos xD Saludos.