DUDAS CON FRENOS HOPE (TECH M4 Y TECH V2)

Discussion in 'DownHill' started by IIMRAREE@HOTMAIL.COM, Dec 31, 2010.

1. IIMRAREE@HOTMAIL.COM

IIMRAREE@HOTMAIL.COM STINKY PRIMO 06

!BUENAS A TODOS!
    TENGO DUDAS EN UNA ELECCION DE FRENOS PARA MI BICI DE DESCENSO. NO SE POR CUAL DECANTARME M4 O V2. ¿CUALES SON MEJORES PARA DESCENSO?.
    YO NO PESO MUCHO PERO SI QUE ABUSO BASTANTE DE LOS FRENOS (LOS LLEVO APRETADOS LA MAYOR PARTE DEL DESCENSO). SI ALGUNO LOS TIENE O HA PROBADO ALGUNO DE LOS DOS MODELOS, ME SERIA DE GRAN AYUDA SU OPINION. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

2. taz46

taz46 Miembro Reconocido

yo tengo los v2 y frenan mas que los m4, usan un disco mas grueso también y no se calientan

3. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Los V2 tiene más mordiente que los M4, digamos que son un poco más "bruscos" y dan la sensación de que frenan más. Los M4 son más progresivos, apretando un poco más la maneta frenan igual o más que los V2 y se supone que a llevar más líquido, cuatro pistones y pastillas más grandes tienen más resistencia a la fatiga. Pero bueno, es probable que para un uso amateur nunca llegues a fatigar los V2.

Un saludo!

4. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Yo tengo los m4 y van que la *****!!! frenan mucho!!! no he probado los v2 pero si que se que los m4 son progresivos y frenan fuerte!! al llevar 4 pistones si no me equivoco (si me equivoco que me corrijan) frenan 2 pistones primero y luego los otros 2 osea los 4!!!

5. westerger

westerger Miembro activo

M4 DE CABEZA SIN PENSARLO LO QUE TE PUSO BIH HIT 1,TE LO IBA DECIR ASYQ SOBRAN LAS PALABRAS UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS

6. Keony

Keony Miembro activo

Una cosa es que sean mas bruscos y otra muy diferente que frenen mas unos V2.
    Son practicamente el mismo freno, solo que uno de 2 pistones y otro de 4.
    La potencia de frenada es similar, quiero decir que no vas a notar diferencia, los dos frenan de lujo.
    Ventajas 2 pistones V2: Al ser mas pequeños y llevar dos pistones son mas ligeros. (También tienen la opción de montar discos ventilados)
    Ventajas 4 pistones M4: Tras largos descensos por mucha caña que les metas no se fatigan.

Ya solo depende del tipo de DHs que frecuentes y que tipo de freno buscas. Digamos que con los V2 sería suficiente, pero yo llevo los M4 porque prefiero que sobre a que falte :)

7. IIMRAREE@HOTMAIL.COM

IIMRAREE@HOTMAIL.COM STINKY PRIMO 06

Bueno me habeís aclarado un poco las dudas, por lo que he leido la mayoria de vosotros llevais montados los M4 supongo que sera la mejor opción. ¿Llevais latiguillos metalicos o los normales? ¿Se nota diferencia de unos a otros o no vale la pena gastarse más dinero? Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

8. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Tengo los M4 detrás con latiguillo metálico Goodridge y delante los normales que llevan de serie y yo almenos no noto la diferencia, y si la hay es mínima.

Otra cosa a favor de los M4 es que són algo más ligeros, ten en cuenta que los discos esos anchos ventilados que llevan los V2 pesan ni más ni menos que 100gramazos más cada disco, comparandolos con unos Hope Saw de 203 flotantes, eso en las ruedas con las inercias se nota bastante, alguien que tenga los V2 haber si puede aclarar si se pueden montar con discos de grosor estandar o tienen que ir por narices con los anchos ventilados?

9. bighit_1

Según he visto por ahí, los latiguillos metálicos no solo son más caros, también son más pesados, bastante más. Salvo que peses más de 90 kg y el 60% de tus salidas sean en bikepark (haciendo una utilización salvaje de los frenos) monta los normales, no creo que notes la diferencia. Piensa que con un buen equipo de frenos (que es el caso) es muy difícil notar la diferencia entre el latiguillo normal y el metálico, incluso en moto que se hace más fuerza y es más fácil que los latiguillos normales se hinchen, muchas veces no notas diferencia, así que en bici no creo que aporten ninguna mejora determinate. Es que esos frenos tienen un relación entre potencia y peso espectacular, y con los latiguillos metálicos te la cargas.

Un saludo!

10. O Shandro

O Shandro Baneado

prueba a meterle brasa a la moto o a pegarle unas vueltitas a un circuito y ya te dire si se notan o no los latiguillos metalicos.............en la segunda o la tercera vuelta los normales se vuelven chicle a causa del calor
    y en la bici como peses un poco mas que la media y te bajes ciruitos largos tipo andorra , que le metan presion a los frenos, a media bajada tienes que tirar el ancla para poder parar

11. Quillo1313

Quillo1313 clhoétizandonos

En esto estoy con O Shandro,.

El latiguillo metalico hace,y mucho.Yo he tenido los dos frenos que mencionas,y además por lo que describes en situación parecida de uso "abuso" de ellos.

Los m4 son muy buenos frenos pero estos a mi si que han llegado a perder frenada,en Vallnord precisamente y en Navarra,de ahí que decidiera a probar los v2 tech,ningún problema,incluso me gustaron muchisimo mas para dh,y los utilice al año siguiente de los m4,mismos circuitos llendo algo más rápido y un tacto de frenada a alta velocidad que te cagas,pero tambien te digo que no tienen nada que ver con los code o saint,con una frenada potente pero mucho menos progresivos,ya entra el gusto de cada uno.

De todos los que he tenido y probado con diferencia me quedo con los v2,aunque pesen mas,hago mx y enduro en moto y es lo mas parecido.

Decirte que yo peso con el equipo unos 77kg.Mi nivel es bajo-medio,aunque me meto tanto en pistas negras como rojas,a mi ritmo dominguero.

Last edited: Jan 3, 2011
  12. kartz

kartz Baneado

m4 enduro,v2 decenso,asi todo ok

13. bighit_1

Bueno, es que hay que diferenciar entre quedarse sin frenos por fadding o por ebullición del líquido. ¿Cuando os quedáis sin frenos es por que se va la maneta hasta el fondo o por que simplemente las pastillas ya no frenan?. Está claro que cuando pones los frenos al límite puedes notar pequeñas variaciones de tacto de maneta por la temperatura del líquido, pero por lo que yo he probado, con unos frenos como los M4 bien sangrados y con buen líquido es casi imposible llegar a quedarse sin maneta. Lo que si me ha pasado alguna vez en vallnord es fundir las pastillas, o llegar a tener fadding (el tacto de la maneta se mantiene, pero por más que aprietes a fondo las pastillas ya no frenan), pero quedarte sin maneta con unos M4, hay que ser muy bruto :cuñao. Pero bueno, mejor no digo nada por que hay cada niño por aquí cualquiera sabe jajajajaja. Yo probé unos M4 en vallnord, abusé de ellos en plan animal (ya olían a quemado como los frenos de un coche) y aquello seguía frenando, y la maneta mantenía el tacto, pero yo tampoco peso demasiado. En serio, fuera coñas, yo he rodado con moto y coche en circuito, y salvo que lleves un equipo de frenos en malas condiciones o muy por debajo de las necesidades es muy difícil llegar a quedarse sin maneta o sin pedal. Normalmente te quedas antes sin pastillas y discos.

Lo que sí es cierto es que los latiguillos tienen menos deformación, incluso a temperaturas normales, y eso hace que los frenos tengan un tacto bastante más directo, pero como en la bici se trabaja con presiones inferiores esto se nota menos. Además, no tengo muy claro que en condiciones de baja adherencia esto juegue a tu favor, a mi me parece que es mejor que los frenos sean bastante progresivos, o incluso tengan un tacto un pelín esponjoso, como los fórmula por ejemplo. Cuando vas bajando por encima de piedras mojadas eso ayuda mucho.
    pero bueno, esto ya va al gusto del consumidor.

Un saludo!

Last edited: Jan 3, 2011
  14. Quillo1313

Quillo1313 clhoétizandonos

No voy a entrar en guerras.Niño...tengo el sindrome Peter pan.
    Te aseguro que el mantenimiento de mis,bicis,moto,y todo su conjunto es muy superior a lo normal.
    Mis hope m4,perdieron tacto y frenada casi en su totalidad en un buen dia de bike park,cosa que con los v2 no me ocurrio y eso que le dimos bastante durante todo el dia.

15. bighit_1

Que va hombre, de guerras nada, yo sól estoy opinando. Y lo de niño lo decía en cachondeo, era como decir que en el foro hay gente que va muy fuerte y pone los componentes al límite, por eso decía lo de "niño" en plan cachondeo. Lo de los V2 debe ser por que con el disco ventilado discipan mejor el calor y aguantan más, pero a igualdad de discos los M4 deberían aguantar más. Pero ya te digo, yo los M4 los machaqué vivos y seguían frenando como una moto.

Un saludo!

16. francheto

francheto Miembro

unos tech x2 servirian para descenso poniendo adaptadores para el disco delantero 200 y trasero 180??

17. javitrillo

javitrillo Miembro

18. francheto

francheto Miembro

Ok gracias.

Share This Page