hola , tengo una conor pro xt del 2014 , apenas tiene 3 meses, y la quiero cambiar los frenos porque es lo que menos me convence de la bici, y estaba pensando en ponerle unos buenos frenos , en concreto los shimano xt 2014. mi duda es la siguiente, con los frenos de disco que trae la bici puedo poner los frenos xt o es recomendable ponerle los frenos de disco xt para que vaya perfecto? seria disco de 180mm delante y 160 detras no? muchas gracias y un saludo
si la bici tiene tan poco tiempo, yo no cambiaria los discos tienen que esta nuevos, a no se que le ayas dado un porrazo o algo y lo notes doblado con 3 meses de uso tiene que esta como el primer dia. Eso si a lo mejor los primeras salidas frenaran menos mienta se acen las pastilals de freno a los discos de freno, pero vamos que eso tambien te pasara si pones los discos de frenos xt.
pero lo que te quiero decir esque si son compatibles los frenos xt con los frenos de disco que trae la bicicleta, pensaba que igual tenia que poner unos de 180mm delante. un saludo
te voy a decir mas yo me compre uno conor pro tora del año 2010 la cual empeze a actualizar y basicamente ya solo me quedan la ruedas de ela conor con sus disco de freno originales de la marca shimano no me acuerdo ni de que diametro son pero creo que los 2 de 160mm y a principio de año me compre los frenos xt y deje esos discos de frenos que son del año 2010. Son compatibles. Y si encima dices que esta nuevo yo al menos no los tocaba, es verdad que si quieres quitar peso o ganar algo mas de frenada a lo mejor si te vendria bien cambiarlos o poner de diametro mas grande, pero si no ace bajadas muy fuerte y continuas no creo que lo necesites, imagino que los frenos que tiene ahora funcionaran bien y no te abran dado mucho galeo a la hora de acer frenadas fuertes, y si los que tiene ace su funcion los xt tambien y algo mejor. Yo tambien venia de uno muy parecido a los tuyo y e ganado algo en frenada pero no es un avismo, tambien se nota mas en los xt que son mas progresivos y no clavan a la primera de turno, me da la sensacion como si tubieran una especie de abs, y te ace la frena mas progresiva, aunque si aprietas fuerte los frenos tambien se clavan xD
pues ami los frenos que trae (los m446) no me convencen mucho la verdad, aver no freenan tan mal ni son una verguenza de frenos, pero e leido tantas cosas de los xt y a tan buen precio por 130 pavos... y lo mejor de todo que tengo freno pa rato. la unica duda que tengo esque por 30 pavos mas le pongo delante un freno de 180mm y atras tengo de 160mm (este no le tocaria),con todo esto creo que voi a notar mucho la frenada de la bici. un saludo
hola yo hace poco me e instalado el kit de frenos xt del 2014 con discos slx de shimano en 180 y 160 y no te puedo decir mas que son una autentica maravilla la potencia de frenado y lo progresivos que son ahora antes de cambiar los discos los llevaba con unos discos tektro y valian igual no con la misma calidad de frenada pero valen.yo de ti si tienes los discos nuevos no los cambiaria pondria solo los frenos
yo ya te digo que tampoco vas a notar un abismo, que vaya a frenar 3 veces mas ni nada de eso, yo lo e visto unos freno que frenaran un 20% mas como mucho, pero eso si van mas suavitos y son mas faciles de frenar con 1 o 2 dedos, pero tampoco esperes que sean el dia y la noche de diferencia o por lo menos desde mi punto de vista y mi experiencia.