Hola buenas, no tengo muy claro algun concepto en cuanto a los frenos, discos, tamaño de disco... Por ejemplo, con unos frenos hope v2 se puede utilizar perfectamente unos discos avid? Notare diferencia si monto los discos especificos de hope v2? Que diferencias aporta el tamaño del disco? Se puede decir que a los frenos hope v2 le valdria cualquier disco? Como se cuales son los mas adecuadeos (a parte de los propios de v2)? Necesito algun adaptador para montar unos discos distintos a los actuales? Se que son muchas preguntas, pero es que por mas que busco no obtengo respuesta. Un saludo
si puedes montar unos avid sin problemas. los hope son mas ligeros y flotantes para qe no tengas vibraciones tambien mas caros. en cuanto al tamaño del disco depende de tu peso y bicicleta y modalidad qe practiqes lo mas normal en rigidas y dobles de rally es montar 160-140 160-160 o 180-160 en enduro 185-180 es lo tipico. mas tamaño del disco mas potencia de frenada y dependiendo de qe disco sea si muerde mas las pastillas o no pues se pierde tacto.
lo que tiene que ir a juego con el disco es el adaptador. el que quieras poner ya es cosa tuya. yo de hope llevo uno flotante, Shaw creo que se llama, y muy bien, hasta entonces había tenido algún avid de una pieza y se me habían deformado relativamente pronto... en cuanto a marcas lo que tú quieras, yo llevo frenos xt con discos hope y avid