Tengo en la bici unos frenos de disco Shimano M-445 y quisiera montales unos SLX mis dudas son las siguientes: -¿Puedo aprovechar los discos que tengo,o tengo que cambiarlos? - Si cambio los discos que beneficios obtengo -¿Tengo que cortar los latiguillos por si son largos o se montan tal cual bienen? Muchas gracias por vuestras aclaraciones
1- Los discos valen para cualquier marca y modelo de frenos, mas aun si son la misma marca. 2- Si compras unos discos que pesen menos, pues eso, peso. Tambien puedes cambiar tamaño y ganas frenada. 3- Depende de la longitud de los latiguillos, si son muy largos pueden molestar, si solo sobra algo, pues se queda mas espacio en el manillar. Si son cortos no llegan.
Gracias manredu, quisiera montarlos yo y no quisiera que el tendero me liara con que si tengo que poner esto y lo otro.
algunos discos sencillos solo permiten pastillas de resina, fijate si en los discos pone algo como "resin only pad" o similar. Si las pastillas que montan los SLX no lo son, podrías fastidiar el disco
Nada, lo que necesites, yo he montado y desmontado frenos sin tener ni idea y poco a poco se va aprendiendo, el tema de los discos para pastillas d eresina lo acabo de descubrir, imagino que seran muy pocos o muy sencillos de frenos mecanicos y tal como dice el compañero javivan. Edito: he estado mirando en el foro mas que nada para aprender y efectivamente los M485 de shimano traen discos (RT51 o RT53) que solo aceptan pastillas organicas por la calidad del acero (baja).... Pues mira todos los dias se aprende algo nuevo.