Dudas Con Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por meky84, 28 Jul 2008.

1. meky84

meky84 Konero

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero saludar a todos y daros las gracias por vuestra ayuda de antemano. Mi problema es el siguiente:

He adquirido una horquilla en chainreaction con suspension, concretamente una Rock Shock Dart 2 para sustituirla a mi bicicleta la cual es rigida. Pero me surgen ciertas dudas, mi potencia es la que me venia de serie en la MTB como la siguiente(la foto no corresponde con mi bici, aunque es el mismo modelo), pero mi horquilla es rigida.

La duda es la siguiente, si compro una potencia asi normalita necesito algun componente mas para hacer el cambio, es decir, alguna junta, tuerca.. o algo similar? o simplemente teniendo la potencia nueva y la horquilla puedo apañar el asunto?

Muchas gracias ante todo, Saludos

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Tio por lo menos yo no puedo ver la foto..

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo si puedo verla, pero creo que no te va a valer la horquilla, ya que tu cuadro es de tubo de 1" (1 pulgada) mientras que esa horquilla creo que es de 1" 1/8... osea, que no te entraria... O ya la tienes montada? a ver, es que no estoy seguro de la medida del tubo... Salu2.

4. meky84

meky84 Konero

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que no consigo encontrar las caracteristicas de mi bici por ningun lado y no puedo saber la medida del tubo, es una bicicleta algo antigua y me habia propuesto reformarla... alguien me puede echar una mano con las caracteristicas de esta bici? Es una scott peak del año 2001 creo

5. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    :sinfotos

6. meky84

meky84 Konero

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento pero anoche cuando postee se veia correctamente y el compañero TRapion ha podido verla, la adjunto directamente:

Adjuntos:

7. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que hay unas direcciones que las puedes poner, la de tu bici es de 1" y la hoquilla es de 1,8".

8. meky84

meky84 Konero

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces no puedo poner esa horquilla en mi bicicleta verdad?

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    creo que no...

10. JAVIBU

JAVIBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si que se puede hacer, de hecho yo lo hice, pero es un poco complejo no por nada si no que tienes que tener nociones de mecanica indutrial (tornos, fresadoras o cnc). Yo trabajaba de tornero y pude hacerlo, porque con una Dremel y una lima "chungo lo tienes" si puedo mañana te mandare unas fotos para que veas los casquillos que hice para contener la direccion. de paso si conoces a alguien que se dedique al tema, la idea ya esta mas clara

11. JAVIBU

JAVIBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo dicho es deuda, aqui van una fotillos del invento, espero que te sirvan de ayuda, como ves los casquillos los hice de aluminio y dentro va contenida una direccion de (Mondraker) y por dentro pasa el tubo de la horquilla de 1 1/8. Como ves si se puede hacer.

Adjuntos:

• f-1.jpg
      f-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,6 KB
      Visitas:
      38
    • f-2.jpg
      f-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,7 KB
      Visitas:
      38
    • f-3.jpg
      f-3.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,3 KB
      Visitas:
      38
    • f-4.jpg
      f-4.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,5 KB
      Visitas:
      38
  12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    pero ese cuadro es de tubo de direccion 1 pulgada o de 1" 1/8?

13. JAVIBU

JAVIBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de 1", entra el tubo de la horquilla muy justito ( la direccion era igual a la de MEKY84)

14. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    am pues es una solucion muy buena, pero claro, si no eres tornero o nadie que te lo haga, te saldra mas caro el collar que el perro... para eso me compro la marzocchi que hay en chain con tubo de 1"

15. JAVIBU

JAVIBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre tan caro como una horquilla no sera, pero si mas calentamiento de cabeza seguro, cuando estaba yo en el torno quiero recordar y hace unos 4 años, que la hora estaba alrrededor de los 50 o 60€, ahora no lo se y el tiempo de mecanizado sera +- 1.30 o 2 h.

16. meky84

meky84 Konero

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el aporte javibu pero creo q al final me compensa comprar otro cuadro u otra horquilla, el cuadro lo digo por q es algo antiguo ya y pesa demasiado, rondara en total la bici por los 15 kilos o mas... he visto este en chain que sale bien de precio, pero no se si me vale, ya que el tamaño pone que es small y yo mido 1.83, y tambien habia pensado en pillar alguna de segunda mano o algo, en el caso de que me valiera este cuadro scott, le valdria, por ejemplo las ruedas, piñones bielas etc de mi actual scott? o me saldria mas caro el collar que el perro???

Scott 2004 Voltage YZ-0 Ltd Frame

Features:
    • Scott hydraformed octagon
    • 6061 alloy frame
    • Timo Prizel designed jump frame
    • Ideal as a jump bike or as a hardcore XC bike
    • Super stiff and lightweight
    • Weight: 2kg

Geometry:
    16" Centre to top
    Top Tube: 20.5"
    Seatpost: 26.8mm
    Headset: standard 1 1/8"

que me recomendais????

La horquilla Marzocchi es bastante mas cara, por eso quizas me podria salir mas barato la idea del cuadro, pero claro, todo sea q luego tenga q cambiar 10000 cosas mas y al final me arruine, que os parece

Adjuntos:

• 15596.jpg
      15596.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,4 KB
      Visitas:
      22
  17. JAVIBU

JAVIBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar decir que no hay de que, estamos para ayudar desinteresadamente.

En segundo lugar, la talla small es la pequeña 16"= S es la talla que gasto yo para 1.67cm, yo creo que para ti te iria bien una talla 18"= L para 1.83 cm (creo).

En tercer lugar creo que no habria problema es los componentes excepto en el eje del pedalier que depende de la medida de la caja del pedalier de la nueva bici (este tercer punto si hay alguen que te lo pueda aclarar mejor, pues eso)

un saludo

Compartir esta página