Hola, tengo una horquilla Fox y tengo dudas si la tengo bien "regulada". Lo que es el tubo tiene 12'5 cm. pero observo a traves de una brida que le he pusto como guía, es que tras una salida siempre me quedan un par de centimetros por aprovechar como mínimo, hasta 2'5 cm. Es eso normal? Tendría que quitarle un poco de aire para que quedara más blanda y apurar más esos 12'5 cm. de recorrido, y en caso de ser asi, hasta cuanto conviene "apurarlos"? Tengo que decir que me suele gustar bajar fuerte. A veces en zonas con muchos baches seguidos, o más bien en zonas muy pedregosas noto como si la horquilla no trabajara bien, como dura. Tiene algo que ver con quitarle aire o es mas cuestión del rebote? BUeno, perdonad tantas preguntas, a ver si alguien me puede aclarar un poco ;-)
bien,puede ser de 80,90,100 ó 120mm. para saber el recorrido real tienes que desinflarla y medir los cm. de hundimiento,a partir de ahí la pones a presión,colocas en la barra una brida de plástico para saber en todo momento si aprovechas el recorrido y listo. presiones recomendadas por fox: 62-69kg 4.5bar 70-77kg 5.2bar 78-86kg 5.9bar Otra recomendación es que quando te montes en la bici parado y sin balanceo tan solo con tu peso la horquilla debe hundirse un10-15% de su recorrido,espero que te sirva la información,salu2!