Hola compitruenos, pues resulta que llevo varios años saliendo con mi mtb rígida de 300€ y he ido tirando malamente porque a partir de las 2 h de ruta (si hay muchas bajadas menos) se me empiezan a cargar los riñones y a agarrotar los músculos de las cervicales cosa mala. El tema es que pienso que con una doble podría, sino solucionar este problema, al menos paliarlo. Mis salidas son de fin de semana unos 60 km con 1000m de desnivel, solo pistas de tierra y piedra y senderos y mi presupuesto "tope" es (o lo era) de 1500€ (más que suficiente pensaba yo, iluso de mí) Mirando y mirando por las tiendas de León (me quedan un par de ellas que están de vacaciones) he visto una Trek Fuel ex 5 por 1600€, Orbea Occam H50 1700€, y Scott Spark 960 1680€. Por último me dió por mirar en el corte inglés y resulta que esa Orbea Occam H50 me la dejan en 1600€. A mi parecer en componentes la mejor es la Orbea (aunque la forma de la bici me mola más la Trek, la Orbea no me disgusta en absoluto). Decir que quiero 29. Opináis que está bien o sería mejor algo de segunda mano por ese dinero? Aunque me parece bastante pasta por una bici pero bueno... intentaré hacer el esfuerzo y que la mujer no me mate . Muchas gracias por la ayuda amigos!