Hola compitruenos, pues resulta que llevo varios años saliendo con mi mtb rígida de 300€ y he ido tirando malamente porque a partir de las 2 h de ruta (si hay muchas bajadas menos) se me empiezan a cargar los riñones y a agarrotar los músculos de las cervicales cosa mala. El tema es que pienso que con una doble podría, sino solucionar este problema, al menos paliarlo. Mis salidas son de fin de semana unos 60 km con 1000m de desnivel, solo pistas de tierra y piedra y senderos y mi presupuesto "tope" es (o lo era) de 1500€ (más que suficiente pensaba yo, iluso de mí) Mirando y mirando por las tiendas de León (me quedan un par de ellas que están de vacaciones) he visto una Trek Fuel ex 5 por 1600€, Orbea Occam H50 1700€, y Scott Spark 960 1680€. Por último me dió por mirar en el corte inglés y resulta que esa Orbea Occam H50 me la dejan en 1600€. A mi parecer en componentes la mejor es la Orbea (aunque la forma de la bici me mola más la Trek, la Orbea no me disgusta en absoluto). Decir que quiero 29. Opináis que está bien o sería mejor algo de segunda mano por ese dinero? Aunque me parece bastante pasta por una bici pero bueno... intentaré hacer el esfuerzo y que la mujer no me mate . Muchas gracias por la ayuda amigos!
Yo creo que ese presupuesto para una bici de doble no esta mal, es una bici decente, pero claro que es dinero. Tienes que valorar tu si es lo que quieres, si tienes disponibilidad economica y "permiso", adelante. El ciclismo es un deporte caro, pero si no eres muy caprichoso puedes contener tus gastos (aunque yo prefiero gastarme mas dinero en una bici y menos en pijaditas que al revés. Entre las tres si, la orbea es la que mejor montada esta y la trek (tambien en mi opinion) es la mas bonita. Como dice el compañero, asegurate que es de tu talla, porque hay que partir de una buena base para poder eliminar los dolores, si persisten podrias valorar tambien un estudio biomecánico. En cuanto a lo de segundamano, tiene sus pros y sus contras. Yo personalmente con ese presupuesto compraba nuevo, tanto por garantia como porque siempre mola mas estrenar, pero eso lo tienes que valorar tu. Con ese presupuesto de segundamano, por otra parte, puedes comprar algo de gama alta con algun añito. Las opciones que valoras son muy buenas bicis, de gama tirando para alta (a mi parecer), ¿pero has valorado mirar Canyon? Normalemente puedes comprar algo mas por el mismo dinero, pero no te puedo decir el modelo concreto para 29. En 27,5 tienes la Neuron Al 7.0 por menos de 1400€ montada parecido a la Trek. https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-7-0.html
Lo mas importante lo que te han dicho los demás, asegurarte de la talla de la bici, altura y distancia sillín, etc, tienes diferentes vídeos en youtube que te enseñaran, aunque lo mejor de todos es un estudio de biomecanica pero para cuando tengas bici nueva. En estas fecha, busca una 29 doble del 2017 que ahora están liquidandolas y puedas sacar buen precio, mas de un 30% de dto de pvp, en una doble, a mi parecer, lo mas importante es elegir un sistema sin mucha contaminación en el pedaleo. Un ejemplo dentro de tu presupuesto seria una giant con su sistema maestro. Y tambíen tener claro para que uso quieres la doble, xc, o trail/all mountain.
Pillate una Ghost lector 3 que esta ahora a 1700 es de lo mejor que hay y si te apetece financiar cohete la berria bravo equipe 8 q lleva la sid y gx eagle por 2300
Muchas gracias por las respuestas compañeros, Se me olvidó un pequeño detalle y es que tengo un pequeño problema de espalda (es pequeño) y por eso creo que puedan venir de ahí los dolores, combinado con la mala calidad de la suspensión actual. Respecto a la canyon, es una bici que me encanta (la nerve ya la tenía fichada) pero la de 29 se me va de precio por un cacho. En cuanto a la giant, esta semana miraré en una tienda que es con lo que trabajan, aunque en lo visto por internet no he visto mucho la verdad. Y ya por último, todos los precios que he puesto ya son rebajados, que es precisamente lo que busco en esta epoca, la retirada del 2017 (la occam costaba 1999 y ahora son 1599) Muchas gracias de nuevo amigos!
Gracias por seguir contestando amigos. En cuanto a la financiación al final el dinero es el mismo y por ser un vicio (algo para el disfrute me refiero, no algo de primera necesidad) pues ese es mi ralladura. Diréis, este quiere algo bueno y sin gastarse la pasta, y la verdad q es asi... Jaja asumir un "pequeño" gasto sin que se me vaya de las manos para salidas de fin de semana (aficionado y poco más). En cuanto a los componentes de la bici no quería seguir gastando, y en cuanto a suspensiones y cambios creo que va algo mejor la orbea, en cuanto a las ruedas ya como dices ni idea... Pero gracias por el apunte porque me lo anoto. En fin, sigo comiendole el coco a la jefa y a mí mismo, ya os contaré, ya que el miércoles me iré a ver un par de tiendas más (más dudas fijo jaja) Un saludo y mil gracias compis!