Dudas con la Cruisser (a ver si me las resolveis!)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 30 Ago 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88

Iré directo al grano! Quiero arreglar una cruisser que pillé hace poco y arreglandola me han surgido unas dudas:

1. Que tipo de pedalier es este?

Lo veo mucho más gordo que los "normales" y me gustaría saber el nombre que recibe este tipo por si algún día necesito algún recambio!

2. Lo mismo digo del plato/bielas

No había visto nunca este sistema... No me da mucha confianza, por desconocimiento basicamente... hay alguna posibilidad de cambiar el sistema? Para poner unas bielas normales y corrientes?

3. Freno contrapedal!

Alguien me puede pasar una pagina donde se hable/expliquen algo sobre este tipo de freno? cosas como mantenimiento, reparaciones, mecánica, etc.

4. Espuma de manillar

Donde puedo encontrar este tipo de espuma para el manillar? la he visto en manillares de trekking, de los de tipo mariposa, y me molaría ponerle espuma nueva, que esta está un poco tocada xd
    Tambien me gustaría pillarla para un manillar de mariposa que tengo en mente! (y no descarto ponerla en el bullhorn de la urbana)

Creo que no me dejo nada, cualquier cosa ya volveré a preguntar!

La idea es, nose en que momento, pintar de rosa el cuadro y negras las ruedas (menos probable), la bici no es para mi, es para una chica, y creo que esa combinación puede quedar curiosa :D

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Son bielas de una sola pieza, se estilaban mucho antes en BMX y en bicicletas de paseo. Sobre el diámetro no sé qué decirte, no tengo ni idea de si es más grande que los normales o si te valdrá un pedalier cualquiera.

Edit: Por cierto, la rosca de los pedales suele ser más estrecha que en las bielas normales, así que si quieres cambiárlos te costará algo más encontrar unos.

3. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, asi que por fin conozco el tipo de pedalier al que le va este plato:

Electra.PNG

La verdad es que no tenia ni idea, pero imaginaba que era de este tipo de bicis.

Y lo siento, nunca ha caido una por el taller, asi que lo desconozco totalmente. Aun asi suerte con el proyecto.

4. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Es un pedalier de caja americana, sin rosca a presión como el que utilizan las bmx, las bielas son de tipo monoblock, son basicas de rodamientos de bolas pero viendo la bici yo no lo cambiaria te va salir más caro el collar que el galgo, sí hay sistemas para pasar de un pedalier a otro pero no creo que te merezca la pena ademas estos sistemas para estas bicis son sencillos, baratos y bastante fiables.
    No esta mal la bici.

5. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Eso es, es un pedalier de medida americana. Es dificil encontrarlos, por las medidas. El gran Sheldon te puede ayudar, pero te haría falta algo así, para adaptarlo a un pedalier de medidas más actuales (eur bb, o spanish bb), y podes meterle bielas de tres piezas. Aún asi, como te dice Onyx, puede salirte caro, por aquello de portes, aduanas, pedalier, eje y bielas nuevos, etc...

Compartir esta página