Dudas con la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por jjfran, 19 Jun 2008.

1. jjfran

jjfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace como cosa de un año que me compre una merida sub 20, y hace poco gracias a vuestros post cambie la transmision, ahora la tengo montada con deore lx, pero ultimamente mi horquilla va realmente mal, asi que he pensado en meterle una nueva horquilla, no tengo mucha idea de como hacerlo pero bueno leyendo mas post seguro que me entero, lo que no tengo tan claro es si con cambiar solo la horquilla (la que tengo tiene longitud de 50mm, me imagino que las de 80mm) vale en esta bici o tengo que cambiar la direccion potencia ... y ya puestos sobre que precio le pondrias una horquilla a esta bici teniendo en cuenta que le mejore la transmision a lx.

Gracias

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    en principio la direccion y la potencia las puedes usar igual.
    lo primero que tienes que hacer es desmontar los frenos y el cable del c/km , lo segundo es quitar la potencia y los anillos separadores y si tienes la bici en un caballete ya te bajara la horquilla (vigila por si los cojinetes son de bolas que no pierdas ninguna).
    luego quitas una especie de arandela que esta en el tubo de direccion de la horquilla justo encima del puente de las botellas y se la pones a la nueva.
    engrasas bien las pistas de los cojinetes de direccion sobre todo la de abajo para protegerla de la humedad y la montas a l ainversa de estos pasos.
    mi preferencia en horquillas son las marzocchi mx comp con ETA.
    saludos

Compartir esta página